Páginas

3 dic 2020

Día 3-12-2020


FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

DÉCIMA TEMPORADA n.º 27

03-12-2020

 Ayer tuvimos que pasar varios tragos amargos, el del dato del paro de noviembre fue uno de ellos. En la Región, nos dejaba una pesada losa de 2.781 parados más, con los que ya se supera la frontera de los 120 mil desempleados, que se integran en esa enorme legión de más 3.800.000 parados que pululan por este país que tanto amo. También habría que contabilizar otros 750 mil compatriotas que aunque no trabajan están cobrando su prestación (ése es el protegido batallón del ERTE), no cuentan para el paro, pero pueden contar muy pronto, si la economía no recupera su pulso. 

 

Hipólito Martínez,
director y presentador del programa

 Por otra parte, como ya es habitual ayer, al igual que hoy, y me temo que mañana, tuvimos la habitual y mortal dosis de covid. Si el martes fallecieron cuatro personas en nuestra Región, este miércoles lamentamos la muerte de seis murcianos más. Y mañana, a buen seguro, seguiremos lamentando más fallecimientos.

De poco consuelo nos sirve que la curva siga descendiendo... Para más de 600 murcianos ya es demasiado tarde. Que no lo sea para otros muchos; porque se avecinan, entre una gran inquietud e incertidumbre, las otrora felices fiestas navideñas.

Fernando López Miras, en la Asamblea Regional

 En este sentido, en el programa de hoy, dedicamos un amplio espacio a sintetizar lo más relevante de la comparecencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la Asamblea Regional. En ella, hace un exhaustivo balance de la gestión de la pandemia en la Región de Murcia.

En relación con el drama del Covid y la proximidad de la Navidad, el pasado miércoles también tuvimos que pasar por otro trago amargo y tragicómico a la vez, digno ejemplo del esperpento nacional. Me refiero a la memorable reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Empero, esta conferencia de tan altos adalides de nuestra sanidad, merece una sentida oración por nuestra parte… y espero que también por la suya. Y que Dios nos acoja en su seno, porque lo que aprobaron ayer y nada viene a ser lo mismo.

Al final, vamos a tener la Navidad que a cada uno le venga en gana. En definitiva, se acordó (en tal alto Consejo de baja cama) dejar la puerta de par en par abierta, para que cada cual decida qué hace o no. Porque llegaron, tras durísimas elucubraciones intelectuales, a la sabia conclusión de que ancha es Castilla y vivan los allegados… Y allegados somos todos.

Pero, antes de entrar en estos y otros asuntos, les presento al equipo de analistas que me acompañan:

 

Alfonso Hernández Quereda,
vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales

 

 Nacho García,

 politólogo

 

M.ª Teresa Galindo,
ingeniero agrícola, especialista en riesgos laborales

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario