Páginas

8 dic 2022

Día 7-12-2022

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

07-12-22

 Hoy en Capital Humano, entrevistamos a la presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López. En una coyuntura en la que la ganadería está siendo injustificadamente criminalizada, y ante la gestación de una ley de Bienestar Animal que ha suscitado una considerable polémica, nos llega la voz experta de Teresa López, que profundiza en éstos y otros asuntos relacionados con el ámbito veterinario.

 

 La veterinaria es una profesión sanitaria conocida pero poco reconocida por la sociedad, dado que abarca muchos más ámbitos de los que mayoritariamente se les atribuye. Los veterinarios no solo atienden en las consultas veterinarias, ya que su actividad abarca muchos más campos. Entre ellos, el control de fronteras, donde garantizan la seguridad alimentaria de España debido al incremento de los desplazamientos y la velocidad de estos.

También desempeñan una labor esencial en plazas de abastos, el medio ambiente, la caza, las fábricas que utilizan materia prima de origen animal... Así detrás de cada filete de carne que comemos,  ha estado un veterinario para controlar la calidad, que el animal haya sido sacrificado según las normas de bienestar animal, que esa carne no sea transmisora de una enfermedad, que la cadena de frío se mantenga...

 

 Para reconocer su labor, y conocer más de cerca esta vocacional profesión conversamos con la presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López, primera mujer en alcanzar la presidencia de los veterinarios murcianos. Una profesión históricamente masculina, que paradójicamente cada vez es más femenina.


Además, en Frecuencia Murcia Económica, hoy contamos con el análisis de:

 

 Carlos Barrera,

 director del Master de Comunicación Política e Institucional de la Universidad de Navarra

 

   

 

Antonio Imízcoz,

 periodista y analista político.

 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario