2 mar 2014

HOMENAJE A ENRIQUE ALCAT





 ENRIQUE ALCAT


"MI PLEGARIA" por Vista previa

 ENRIQUE ALCAT, 
DESDE EL CIELO DE LA RADIO... QUE ES EL MÁS AZUL

Esta alocución, que vengo a llamar MI PLEGARIA, debe teñirse de luto; y debe convertirse en una oración, a la que les ruego se sumen, por el eterno descanso de un tertuliano que nos ha dejado. Enrique Alcat, prestigiosísimo consultor y periodista, que dirigía la sección "Recetas para una crisis", fallecía hace escasas fechas tras una fulminante enfermedad, que nos ha privado de uno de los más brillantes expertos en comunicación de nuestro país. En marzo cumpliría 52 años.

Enrique Alcat es autor de los libros más vendidos en el mundo sobre comunicación y crisis en castellano. Coincidiendo con su fallecimiento, se ponía a la venta su última obra, ‘La Tormenta Perfecta’, donde analiza diez de los escándalos que estremecieron España en 2013, y disecciona la nefasta política de comunicación que se ha seguido en cada uno de ellos. De ahí el significativo subtítulo de este volumen: "Cuando el remedio es peor que la enfermedad". 

Enrique Alcat  ha formado en técnicas de comunicación, persuasión e influencia a más de 5.000 altos directivos de empresas multinacionales, nacionales y pymes, así como a líderes de opinión de la comunidad médica, académica, científica y empresarial. Sus libros “Y ahora qué?”, “Seis recetas para superar la crisis” e "INFLUYE", se han convertido en títulos indispensables.

Todo lo que diga sería poco para glosar la figura de Enrique, periodista, profesor, escritor, amigo... Pero, mejor que sea el propio Enrique Alcat, el que se despida de ustedes.
Así que le cedo este micrófono una vez más... porque nunca será la última. Enrique, compañero del alma, compañero... siempre estarás con nosotros, en directo, desde el cielo de la radio, que es el más azul...

(Clicar una sola vez en la foto para ampliarla)



Cena de despedida Junio de 2012. el maestro Falgas,
 la diputada Mª Dolores Bolarín y 
Enrique Alcat


A la mesa, En primer plano 
el presidente de la Real Academia de medicina Emilio Robles,
 a su lado Enrique Alcat


BRINDIS


Enrique Alcat en el centro de la imagen. A la derecha, Arturo Merayo


Foto de Familia. Cena de despedida temporada 2011-2012


QUINTETO. Enrique Alcat, flanqueado por Hipólito Martínez y Arturo Merayo. 
de pie, Javier Adán y Antonio Imízco



No hay comentarios:

Publicar un comentario