11 nov 2023

Día 11-11-2023 COMER Y CHARLAR

 

COMER Y CHARLAR

 11-11-23

 

 Como todos los fines de semana regresa  COMER y CHARLAR, nuestra cita semanal con los fogones y la cultura, cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes. 

 

 Les cuento el menú  de esta tarde noche: como cada semana, les presentamos propuestas selectas de nuestra gastronomía. Hoy la protagoniza, en primer lugar, una de nuestras mayores figuras en el universo gastronómico, Nazario Cano, que tras su exitoso paso por Odiseo ha emprendido una nueva aventura en su Alicante natal, una doble aventura en Jávea y Moraira. Nazario nos hace balance de su brillante estancia en Murcia y nos avanza las características de su nuevo proyecto, donde destaca con luz propia el restaurante de Moraira que llevará  su nombre: el restaurante Nazario Cano promete intensas sensaciones. 

 


 Mientras esperamos su inauguración en la próxima primavera, de momento, disfrutaremos de la palabra y la genialidad de este enorme cocinero, que ya es también uno de los nuestros, en Comer y Charlar, un chef distinto y sugerente, alicantino y murciano a la vez, Nazario Cano en Comer y Charlar, no se lo pierda

 

 

Ni tampoco se pierdan  nuestra segunada parte, en la que debuta en nuestro programa una firme promesa de nuestros fogones, que ya es toda una realidad. De Jávea nos desplazaremos a Yecla para charlar por vez primera con Juan Azorín, ganador del CreaMurcia Gastronómica 2023, y que regenta desde hace un año, una de las más gratas sorpresas gastronómicas del Altiplano: Estirpe, un restaurante enraizado en su tierra yeclana, y en el que vuelca toda su creatividad. Juan Azorín nos cuenta su filosofía gastronomica y nos introduce en su “estirpe”.

 

 

Enn Comer y Charlar, gran programa doble gastronómico: Nazario Cano, que en su odisea murciana consechó repetidamente una estrella Michelin y dos soles Repsol, junto al joven ímpetu del ganador del CreaMurcia Gastronómica, Juan Azorín, cocinero de Estirpe. Creo que el menú puede resultar muy sugerente.

 


 

Además ya saben que a este menú siempre la añadimos artes y letras en nuestra contracrónica cultural y nunca falta la poesía, de la mano de Juan Acebal e Hipólito Romero.


Juan Acebal, poeta y escritor


Hipólito Romero,
 delegado de la zona sureste de La Unión Nacional de Escritores de España

Próximo evento cultural:

 

 

Queridos amigos, sean bienvenidos a Comer y Charlar, siempre con el vino de Jumilla, el equilibrio perfecto...

 

  

 

COMER Y CHARLAR, sábado y domingo, de 12 a 14h.

INTERECONOMÍA, 98.4 FM  frecuenciamurcia.es