1 feb 2024

Día 1-02-2024

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

01-02-24

 

En el programa de hoy, recibimos la visita de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa. Acaba de regresar de su periplo madrileño en el que ha enlazado eventos del nivel de FITUR y Madrid Fusión. Ayer mismo estaba en Madrid Fusión, hoy se encuentra con nosotros vía telefónica para contarnos la repercusión de la presencia murciana en ambas citas, y al mismo tiempo nos hace balance de un 2023, que ha sido histórico turísticamente hablando; además nos avanza los objetivos que se marca para este 2024.

 

 En una media hora, conversamos con Carmen Conesa, periodista y locutora radiofónica que ahora conduce el timón de la trascendental Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. Lo hemos dicho por activa y por pasiva, esta Comunidad será turística o no será. No se pierdan la entrevista con la consejera Carmen Conesa

 


 Y tampoco deben perderse el análisis de la jornada que realiza nuestro quinteto de comentaristas, un verdadero lujo para este programa. Hoy en FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA nos acompañan: José Antonio Cobacho, presidente del CES y exrector de la Universidad de Murcia, Carmen Ayala, presidenta de la Mesa del Turismo y vicepresidenta del Círculo de Economía; Fernando Abad, director de Nuevo Digital Murcia; Josechu Ortega, politólogo; y Manolo Ruiz, nuestro experto en agroindustria.

 

Asimismo, también contaremos con los comentarios de Carlos Barrera, director del Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra; un jueves más nos aporta las claves de la actualidad en su columna POR DECIR ALGO.

 


 

 

José Antonio Cobacho,
 presidente del CES y exrector de la Universidad de Murcia
 
 

 Carmen Ayala,
 presidenta de la Mesa del Turismo y vicepresidenta del Círculo de Economía

 

  Fernando Abad,

 director de Nuevo Digital Murcia
 

 

 Josechu Ortega,
 politólogo

 

Con ellos (y con ustedes) intentaremos arreglar el mundo por enésima vez… No será por no intentarlo. Bienvenidos a Frecuencia Murcia Económica, el programa más independiente de la radio regional.

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, 12:00, 20:00 y 00:00

 

Día 31-01-2024

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

31-01-24

 

En el programa de hoy, vamos a celebrar el 125 aniversario de una institución que ha marcado el ritmo de la economía regional a lo largo de la historia. Me estoy refiriendo a la Cámara de Comercio de Murcia, que en este 2024 conmemora el 125 aniversario de su fundación. Hablaremos del pasado de la entidad pero sobre todo del presente y del futuro de una Cámara que sigue en ebullición a lo largo de tantas décadas. Para conocer más de cerca la institución cameral, hemos convocado a su presidente el empresario Miguel López Abad. Ya saben que dialogar con López Abad siempre es gratificante, ya que no se anda por las ramas y usa las palabras justas para expresar sus muy autorizadas opiniones.

 


 Así que aprovecharemos su presencia para analizar el estado real de nuestra economía en un año tan crucial, como éste, en el que nos debatimos entre guerras, crisis y otras amenazas. En Frecuencia Murcia Económica conversaremos en profundidad con Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia

 



 

Mas antes, ay antes, debemos navegar entre las procelosas aguas de la actualidad, que no nos dan respiro. A tal efecto cuento hoy con una tripulación de expertos navegantes que no se arredran ante nada. Señoras y señores hoy contaremos con el análisis de Enrique Nieto, articulista y pintor; Pepe Ruiz, expresidente del Colegio de Graduados Sociales; Enrique Ros, nuestro ingeniero de cabecera y Pepe Ferrer, periodista y filósofo.

 





Enrique Nieto,
 columnista del periódico la Opinión
 
 
Pepe Ruiz,
 expresidente del Colegio de Graduados Sociales
 
 Enrique Ros,
 nuestro ingeniero de cabecera
  
 
Pepe Ferrer, 
periodista y filósofo
 

 FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, 12:00; 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM   frecuenciamurcia.es

Día 30-01-2024