17 jun 2014

Día 16-06-2014




Danos tu opinión: elgatoalaguamurcia@yahoo.es




EL  FESTIVAL  DE  JAZZ  DE  SAN  JAVIER  SUENA  EN  EL  GATO  AL  AGUA


El sábado 5 de julio se inaugura la decimoséptima edición del Festival de Jazz de San Javier, que este año vuelve a contar con un cartel de lujo, repleto de primeras figuras. El jazz, el blues y el soul volverán a reinar en la capital del Mar Menor, con estrellas como George Benson, Michel Camilo, Booker T. Jones, Freddy Cole, Lucky Peterson y Bobby Mcferrin entre otros... Un firmamento de estrellas para las tibias y hechizantes noches de San Javier.

Cada año, miles de espectadores refrendan el éxito de este Festival, uno de los más destacados de los que se celebran en nuestro país, y que se ha hecho un hueco indeleble en el calendario internacional. Ni la crisis ha podido con el veraniego festival jazzístico de San Javier, que ha vivido, como todos en el último sexenio, acechado por el fantasma de la recesión económica. Y ahora el futuro no puede ser más halagüeño; cada vez cuenta con más prestigio y muchos más fieles. Más de 20 mil devotos acuden cada año a San Javier.

El director de siempre del Festival, Alberto Nieto, comparte sus recuerdos y proyectos con nosotros. Y aprovechamos la ocasión para hacer balance de lo que ha supuesto este evento a lo largo de estos últimos 17 años, y sus repercusiones económicas en la comarca del Mar Menor.



http://jazz.sanjavier.es/en/noticias.html

Carta de Alberto Nieto, Director del Festival de Jazz de San Javier

Alberto Nieto director del Festival de Jazz de San Javier








Alberto Nieto director del Festival de Jazz de San Javier