14 may 2023

Día 11-05-2023

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

11-05-23

 

Hoy aparcamos por unas horas la extenuante precampaña electoral, para centrarnos en asuntos tan ilusionantes como el emprendimiento. En esta sesión, en La Clave Económica conversamos con Almudena Abellán, nueva presidenta de la Asociación de jóvenes empresarios, AJE

 

 

La jumillana Almudena Abellán, abogada de profesión, ha estado vinculada a AJE desde hace ocho años, formando parte de la Junta Directiva desde hace cuatro y siendo vicepresidenta durante los últimos dos. Tras licenciarse, fue becaria en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, trabajó más de diez años por cuenta ajena y en 2018 llevó a cabo su propio proyecto empresarial. Es la principal responsable de IPITEC, una empresa líder especializada en propiedad industrial y registro de marcas.

 


 Almudena Abellán nos expone sus prioridades y objetivos al frente de AJE. Asimismo, analiza la situación de los emprendedores en la Región, y nos habla de los próximos proyectos de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Esta entrevista es una bocanada de aire fresco en medio de una coyuntura en la que predomina la incertidumbre.

 

 

Asimismo, para analizar la actualidad en Frecuencia Murcia Económica nos acompañan:

 

Diego Yepes,

psicólogo y coach

 

José Luis Leante,

exdirector de Cáritas

 

Ismael Novo,

analista y consultor informático

 

Manolo Ruiz,

empresario, experto en agroindustria

 








Día 9-05-2023

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

09-05-23

  Entramos de lleno en la campaña electoral. Así que, en este programa, ya se lo advierto a ustedes, a lo largo de los próximos días pasarán los diferentes partidos para contarles las bondades de sus propuestas de cara a las próximas elecciones autonómicas. Les contarán lo que pueden prometer y prometen...

 

 Sin embargo, nosotros hemos querido inaugurar esta ronda de entrevistas de una manera muy diferente, no con un partido y sí con una organización solidaria que nos une a todos: Unicef, que también está en campaña. Esta organización ha puesto en marcha la campaña #MueveTuFicha para que la ciudadanía tenga en cuenta a los niños a la hora de emitir su voto en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

 


 UNICEF promueve una muy expresiva campaña que coincide en el tiempo con la electoral, y que va a remover muchas conciencias. Que esta organización en plena vorágine electoralista haya lanzado #MueveTuFicha, es más que significativo, constituye todo un símbolo. Y son muchas las fichas que pretenden mover en nuestra Región…  No hay que olvidar que cuatro de cada diez niños murcianos están en riesgo de pobreza. Para Unicef, en estas elecciones, debería ganar la infancia. Ojalá así sea.

 


 En el tiempo de entrevista de Frecuencia Murcia Económica conversaremos ampliamente con la presidenta de Unicef Comité de Murcia, Amparo Marzal. Les recomiendo que no se pierdan detalle… y que, en conciencia, muevan ficha.

 

 

Quienes sí mueven ficha todos los días, son los analistas de nuestro gran equipo de tertulianos. Hoy nos acompañan:

 

 José Antonio Cobacho,

presidente del CES

 

  Manuel Segura,

periodista de RTVE

 

  José Ruiz,

decano del Colegio de Graduados Sociales

 

 Pepe Ferrer,

periodista, exdirector de ANTENA3 RADIO (Noroeste)