20 mar 2020

COMER Y CHARLAR






EL CHURRA, EL IRRESISTIBLE HECHIZO DE LA COCINA MÁS NUESTRA


Juan Antonio Gacía Gil,
 chef ejecutivo del restaurante "El Churra" de Murcia



Vaya menú el que disfrutaremos en la sesión de hoy… Un menú muy sugestivo que nos presenta una de las familias más señeras de nuestra restauración: la familia Nicolás del Churra vuelve a esta humilde casa de comidas de las ondas. Un restaurante que es mucho más que un restaurante, todo un símbolo, ni más ni menos que El Churra de Mariano y Juanjo Nicolás. Y ahora también de Carlos y Roberto Nicolás, tres generaciones unidas por un mismo destino. 


Y por supuesto, de Juan Antonio García y su brillante y amable cocina, que resplandece en el firmamento de nuestra gastronomía.
En este programa gozaremos de las propuestas de Juan Antonio García, el jefe de cocina de este templo gastronómico... Juan Antonio nos desvelará todos los secretos de los fogones del Churra, donde se fusiona la más auténtica gastronomía regional con gotas de inefable creatividad.

Y para aderezar el menú, en nuestro Rincón literario: Hipólito Romero viene a presentarnos al autor del libro murciano del año, Miguel Angel Hernández, cuya impresionante novela, El Dolor de los Demás, les conmoverá.

Asimismo, conectaremos en directo con la Feria del Libro, en la que nos aguarda nuestro compañero Juan Acebal, que firma ejemplares de su primera novela ‘Aziz el Moro, o el viaje que nunca existió’. Todo ello sazonado con nuestras recomendaciones para disfrutar intensamente durante los próximos 7 días, que nos presenta Luis Saracho. Y como siempre, brindaremos con el néctar de los Dioses del Altiplano, el vino de Jumilla
Comer y charlar... conversamos y degustamos… El vino de Jumilla, gastronomía y literatura vuelven a darse  la mano en COMER Y CHARLAR…. Que ustedes lo disfruten...


Hipólito Martínez, 
director y presentador del programa





                               Hipólito Romero Hidalgo,
coordinador y secretario del Jurado del Certamen Libro murciano del año, desde el año 2014 al 2018

Hipólito Romero acompañado del ganador del premio 

libro murciano del año 2018 Miguel Ángel Hernández

(entrevista telefónica por el director del programa)


Soneto del poeta Hipólito Romero al periodista, locutor de radio Enrique Llanes Godínez, a quien se pondrá una calle de Murcia próximamente. Misión en la que Hipólito Romero ha puesto su empeño desde el momento que nos dejó, y le pidió a uno de sus hijos Pedro Carlos Llanes documentación para iniciar la petición que ha durado varios largos años de trámites burocráticos...

Entrevista telefónica con Juan Acebal






Degustaciones preparadas por el chef Juan Antonio García Gil, del restaurante El Churra,
deleitando nuestro paladar,
 acompañadas con un buen vino de Jumilla 


 

















COMER Y CHARLAR





 LA FASCINANTE Y SOLIDARIA CREATIVIDAD DE DAVID LÓPEZ

David López


David López, de Local de Ensayo, nos presenta una de las propuestas que llevó a la cena solidaria DONA 100% DANA Región de Murcia celebrada en la Cabaña Finca Buena Vista

Berenjena blanca, ceniza de su piel, ajo negro y sopa de miso y reishi

Hipólito Martínez,
director y presentador del programa

De nuevo con ustedes COMER Y CHARLAR… BIENVENIDOS al programa más sabroso y delicuescente de la radio regional... más todavía... PORQUE abandonamos, siquiera por 60 minutos todos los sinsabores, y nos centramos en los aromas de nuestra cultura gastronómica... y otras culturas.


COMER y CHARLAR, novena temporada… ya saben, la cita semanal con los fogones y la cultura, cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes. Y como siempre, brindaremos con vino de Jumilla, el néctar de los dioses del altiplano…

 
Berenjena blanca, ceniza de su piel, ajo negro y sopa de miso y reishi


Higos con foie y gelatina de vino monastrell


 

En el programa de hoy, recogeremos los mejores ecos de la cocina personal de David López de Local de Ensayo. David nos descubrirá algunas de las maravillas de su cocina plena de técnica y no exenta de una lujuriosa fantasía.


La poeta Idoia Arbillaga,
coordina la sección Rincón Poético

Viktor Gómez protagonizó nuestro Rincón Poético







Hipólito Romero,
director del Foro Poético del Real Casino de Murcia 
presentó el V libro 



















Josë Diabolix
 Técnico de sonido