18 feb 2024

Día 17-02-2024 COMER Y CHARLAR: restaurante Alma Mater

 

 

COMER Y CHARLAR

(17-02-24)

  

 Como todos los fines de semana regresa COMER y CHARLAR. Juan Guillamón vuelve a protagonizar nuestro encuentro con la cultura y la gastronomía de nuestra tierra. Este joven y brillante cocinero ha dado un paso más, que para los iniciados resulta muy arriesgado, porque le ha cambiado el nombre a su templo gastronómico. El restaurante Alma Mater, reconocido con una Estrella Michelin y un Sol de la Guía Repsol, ha cambiado de nombre y ahora pasa a llamarse Almo.

 


 En Comer y Charlar, nos descubre su particular universo de ALMO. Juan Guillamón, es todo un ‘fórmula uno’ de los fogones, no por nada fue cocinero durante seis temporadas seis de la escudería Ferrari. Estamos ante un impetuoso creador que ha renovado brillantemente su primera Estrella Michelín y ha vuelto a sacar brillo a su Sol Repsol, y su cocina resplandece más todavía que los astros que la adornan…  Juan Guillamón de Almo, toda una realidad de nuestra más creativa cocina, nos refiere los secretos de su filosofía culinaria, y repasa con nosotros su sabrosa y exitosa carrera.

 


 Juan Guillamón debutó en el fluctuante arte culinario en el Museo de Historia Natural de Londres y le contemplan seis temporadas como cocinero en la escudería Ferrari de Fórmula 1, e incluso fue cocinero del Embajador británico en España, además de haberse formado con los más grandes. Ha recorrido el mundo y se ha embebido de calidoscópicas influencias que fusiona en Almo, su nuevo proyecto.

 


 ALMO, que nació como Alma Mater, en abril cumplirá sus primeros 5 años de fulgurante trayectoria. Juan Guillamón, sin duda, sigue siendo el ‘alma mater’ de ALMO.

 

Guillamón ha traspasado fronteras cocinando para los pilotos más hambrientos de éxito, y hoy enciende constantemente ilusiones en cada plato en busca de emociones y sensaciones: creatividad y ‘picos’ de sabor son los ingredientes básicos de la receta magistral de este incesante creador y recreador de nuestra gastronomía. De esta suerte, las últimas técnicas y sus propios procesos creativos se unen a fondos, reducciones, sofritos... Juan nos confiesa que el mundo lento de la cocina de siempre es el cimiento de la suya.

 

 


 Pero en Comer y Charlar, no sólo se come bien, que se come, sino que también nos gusta proponerles experiencias sugerentes para el tiempo de ocio. De esta forma, degustaremos nuestra Contracrónica Gastronómico-cultural de cada semana, amén de algunas gotas de exquisitos elixires poéticos. Así que añadiremos al guiso de hoy reconfortantes ingredientes de creatividad literaria y contracultural. Una vez más nos la aportarán las voces de nuestros poetas gastrósofos, Hipólito Romero y Juan Acebal

 

Hipólito Romero,
 delegado del sureste de La Unión Nacional
 de Escritores de España

 Próximo evento:


 Juan Acebal, poeta y escritor

  

Sean bienvenidos, amigos, al programa más sabroso y sensitivo de la radio regional: COMER Y CHARLAR, conversamos y degustamos... Y como siempre, brindamos con el vino de Jumilla, que desde hace 13 años patrocina este espacio, que es el suyo. El Vino de Jumilla, el equilibrio perfecto...

 

  

 

COMER Y CHARLAR, viernes, 13:30 y 00:00; sábados y domingos, 12:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es