COMER Y CHARLAR


COMER Y CHARLAR 
(jueves, 18.00h / viernes, 9.00h.)



“COMER Y CHARLAR...” (Jueves, 18.00h / viernes, 9.00h.)

De cara al fin de semana, El Gato al Agua se transforma en una tertulia gastronómica y cultural, que incorpora  lo mejor de nuestra cultura y lo más destacado de la gastronomía regional.

Esta sección se define como un espacio de alta Gastronomía, en el más extenso significado de la expresión. Semanalmente, ofrecemos un programa culinario que se ocupa del hecho gastronómico en sus más variados sentidos: sensorial, lúdico y cultural. “Los comensales” que comparten mesa y micrófono, se convierten en los protagonistas de una tertulia socio-gastronómica, donde asimismo se pueden plantear todo tipo temas culturales (literatura, cine, arte...). Pero, básicamente, el leitmotiv de nuestra sección es destacar la gran oferta de los restaurantes y hoteles de la Región de Murcia, y el gran esfuerzo que realizan día a día por mejorarla.

Aprovechándonos del enorme interés que suscita hoy en día la gastronomía en general, COMER Y CHARLAR quiere aportar las claves del sector en nuestra Región, y ponerlas en valor y al alcance de los paladares más exquisitos. Nuestro programa va dirigido especialmente a los amantes del buen yantar y de las tertulias de sobremesa.

Los protagonistas habituales de COMER Y CHARLAR son los empresarios restauradores de nuestra Comunidad, y los chefs que trabajan en ellos, así como destacados representantes del mundo de la empresa y de la cultura. Se trata de hacer una tertulia en la que participen los más selectos restaurantes, así como los principales expertos de nuestra cocina y enología, a los que siempre acompañan reconocidas figuras de otros ámbitos de nuestra cultura. Partiendo del arte culinario, se pretende tender puentes de contacto entre todas las artes.

El vino de la cepa a la copa, la receta del campo o la mar a la cocina, y a la mesa... ¿Cuál es el recorrido desde el origen del producto hasta la mesa de un restaurante? ¿Quién está detrás de ellos? ¿A qué dificultades se enfrentan en su día a día? ¿Cómo se refleja la calidad de estos productos en un plato? Éstas son algunas de las cuestiones que se plantean y desarrollan también en el programa. Simultáneamente poetas, novelistas, pintores, músicos, nos ofrecen lo mejor de su repertorio artístico. Gastronomía, arte y cultura en un mismo y exclusivo programa.

A su final, se incluye EL MENÚ de EL GATO AL AGUA: elaboración de un menú completo representativo del  restaurante invitado; explicado, paso a paso, por su Chef. Tras la exposición,  nuestros tertulianos gastrósofos comentan los aspectos que consideran más relevantes.


Dentro de este espacio, asimismo, se contemplan apartados especiales, donde se profundiza en los productos que se precisan para la elaboración de los menús recomendados. De esta forma, nuestra serie pretende dar a conocer el origen de muchos productos de renombre dentro de nuestra gastronomía regional, así como destacar sus cualidades y características.












No hay comentarios:

Publicar un comentario