19 jun 2023

Día 13-06-2023

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

13-06-23

 

En esta sesión, queremos celebrar con ustedes el 150 aniversario de Cruz Roja en la Región de Murcia, para ello conversaremos con su nueva presidenta autonómica, María Teresa Sánchez Elduayen.

 


Cruz Roja se halla presente en la Región de Murcia desde mayo de 1873. Actualmente, está conformada por más de 4.000 voluntarios y cuenta con soporte económico que supone la aportación de sus más de 30.000 socios y 400 entidades colaboradoras del tejido empresarial murciano y atienden a más de 50.000 personas al año, a través de sus diferentes programas, planes y proyectos gracias a la intervención del voluntariado

 


 Han pasado 150 años y Cruz Roja sigue siendo necesaria en Murcia; diría más imprescindible. Y también en España. En total, a nivel nacional, la entidad cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional y más de 8 millones de personas en actividades de sensibilización y entorno. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

 


 

Para glosar este 150 aniversario de Cruz Roja en Murcia y hacer balance de la intensa actividad desarrollada por la institución en nuestra Comunidad, contamos con la presencia vía Skype de María Teresa Sánchez Elduayen, presidenta autonómica de Cruz Roja

 

Asimismo, una jornada más les vamos a acercar la actualidad política y económica de nuestra Región, relatada con la pasión que nos caracteriza y con el rigor de nuestro equipo de analistas. Hoy nos acompañan:

 

José Antonio Cobacho,
 presidente del CES (Consejo Económico y Social de la Región)

 

Aurelio Luna,
  expresidente autonómico de Cruz Roja

 

Enrique Nieto,

  columnista de La Opinión

 

Juan José García Escribano,

sociólogo y politólogo, codirector del CEMOP

 







 

 

 

Día 12-06-2023 RESUMEN SEMANAL

 

 Un lunes más les ofrecemos una síntesis de lo que ha acontecido en los últimos siete días en nuestro RESUMEN SEMANAL: voces, noticias y comentarios de una semana que les hemos contado apasionadamente.

 

En esta edición, completamos nuestro resumen, con el análisis del periodista Antonio Imizcoz, experto en comunicación política; y de Carlos Barrera, director del Máster de Comunicación Institucional de la Universidad de Navarra.

 

Día 9-06-2023