22 feb 2024

Día 22-02-2024

 

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

22-02-24

 

Los tractores han atronado y rugido en nuestras carreteras. El campo clama al cielo y clama justicia. En este programa rememoraremos la jornada del miércoles, en la que nuestros agricultores y ganaderos hablaron alto y claro. Pero, ¿serán escuchados?

  


Además de las movilizaciones de nuestro sector primario, hoy queremos recoger en portada el nacimiento de un nuevo movimiento político. Este martes se presentó en sociedad un nuevo movimiento, que para los que peinamos canas suena a antiguo. Porque no es la primera vez que se intenta constituir, desgraciadamente sin éxito, una formación política regionalista e independiente. Este 20 de febrero, ha vuelto a ponerse una primera piedra de un edificio político similar, el que deber albergar al llamado Movimiento Regional Municipalista, que agrupa a nueve formaciones independientes de la Región, que han dado el paso y han alcanzado un (para ellos) «histórico acuerdo de colaboración» que les lleva a integrarse en este Movimiento, que un martes de febrero primaveral echó a andar. Uno de sus principales promotores es el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo

 



 

 MOVIMIENTO REGIONALISTA MUNICIPALISTA

Hasta la fecha, se han sumado a este movimiento: la Agrupación Independiente de San Pedro del Pinatar, Ciudadanos Villa de Fuente Álamo, MC Cartagena, Partido Independiente de Torre Pacheco, la Plataforma por la biprovincialidad del sureste español, Pleamar, Unidad por Alguazas, Unión Independiente de Mazarrón y X Cehegín.

 El Movimiento Regional Municipalista (MRM) conforma una red en la que participan partidos y plataformas que comparten objetivos comunes. Los hay tangibles, como el de mejorar la financiación local, pero también más etéreos e incluso platónicos, como el de reconectar con la sociedad civil o defender el municipalismo. Les deseamos mucha suerte en su recién iniciada carrera.

 

 

En esta sesión, vamos a dedicar un amplio espacio a conocer al recién nacido Movimiento Regional Municipalista. A tal efecto, contactaremos con el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, para que nos cuente el origen y las metas que pretende alcanzar este movimiento, que puede ser también el germen de una coalición electoral, incluso de un partido regionalista. También con Ginés Campillo hablaremos obviamente de su municipio; cómo no hacerlo con un alcalde. Y Campillo siempre se expresa con pasión cuando habla de su pueblo y de sus proyectos. La entrevista promete...

 
En Frecuencia Murcia Económica, charlamos con Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón y miembro destacado del nuevo Movimiento Regional Municipalista. Además, nos acompañan: Aurelio Luna, expresidente de Cruz Roja; Enrique Nieto, columnista de La Opinión, y Carlos Ladrón de Guevara, analista político. Asimismo, contaremos con los comentarios del periodista Antonio Imízcoz, que viene provisto de su ya célebre ‘Punzón’.

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, 12:00; 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es