COMER Y CHARLAR
29-11 y 06-12-24
De nuevo con ustedes, COMER Y CHARLAR , bienvenidos al programa más sabroso de la radio regional. Es nuestro particular encuentro semanal con los fogones y la cultura. Como ya saben, cada semana les presentamos una propuesta selecta de nuestra gastronomía. Hoy volveremos a conectar vía skype con una chef que es toda una estrella, y que deslumbra desde Cartagena para todo el universo gastronómico, ya saben que me refiero a María Gómez de Restaurante Magoga, una estrella Michelín y dos soles Repsol. María Gómez en un tiempo récord, es todavía muy joven, se ha convertido en todo un símbolo de nuestra cocina, cuyos destellos cubren toda la Región.
María repitió estrella en la gala de Michelin en Murcia, en una inolvidable noche plagada de astros. Poco a poco, el número de restaurantes con estrella Michelin va aumentando y con la merecidamente lograda este martes en el Auditorio Víctor Villegas por el restaurante Frases (Murcia capital), junto con las dos revalidadas de Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia) y las de Magoga (Cartagena) y Almo (Murcia) ya son cinco los astros que relucen en los cielos de la Región. Recogeremos los ecos de esta gratísima noticia en el programa de hoy.
Asimismo, para aderezar el menú, tendremos poesía y música, amén de vino y otros elixires mágicos .
En Comer y Charlar contamos con la excelsa cocinera María Gómez, el alma y también el corazón de Magoga, Pero además tendremos más emociones gastronómicas.
Por supuesto, ustedes también están invitados a este banquete, en la que mantendremos una deliciosa sobremesa cultural. Porque nuestra poesía y música también sabrán a vino y a deliciosos manjares… E incluso nuestra Contracrónica Cultural guarda gustosas propuestas para los próximos días. Y, como siempre, una semana más, nuestros poetas gastrósofos Juan Acebal, Hipólito Romero y Juan Tomás Frutos vuelven a aportar sus versos y su sapiencia.
Ya saben que la radio ya tiene imágenes… Pronto también tendrá sabores… El de este programa, más que nunca, nos remite al aroma de la sagrada uva monastrell, milenaria y tan nuestra.
Por cierto, hoy nos servimos la primera copa de un Jumilla, cien por cien Monastrell, en restaurante Magoga, de Cartagena