12 mar 2024

Día 12-03-2024

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

12-03-24.

 El eslabón más débil de la sinuosa cadena de nuestra justicia sigue en lucha, los abogados y procuradores de oficio, que trabajan en unas condiciones que no son propias del siglo XXI, siguen en huelga desde hace más de tres meses. Y no es para menos, les recuerdo que un abogado de oficio cobra una media de 700 euros al mes, 700 euros… Sale barata la justicia gratuita.  Y al final lo barato sale caro o carísimo. Así que no es extraño que reine la indignación en este colectivo tan maltratado, y esto evidentemente trae consigo muy negativas consecuencias para el usuario de la justicia gratuita que son siempre los más desfavorecidos y, por ende, los más desprotegidos.

 

 

 

El martes 21 de noviembre, el sindicato Venia convocó una huelga indefinida en el turno de oficio. Pero poco o nada han conseguido desde entonces. Para tratar la ardua problemática de abogados y procuradores de oficio volvemos a conversar con Fermín Martínez, coordinador regional del sindicato de abogados Venia, primero en su género en España.

 


 Pero antes desbrozaremos la actualidad, con la ayuda de un excelente trío de comentaristas: el periodista Pepe Ferrer; José Carlos Vicente, ex director general de salud pública y Pepe Ruiz, expresidente del Colegio de Graduados Sociales

 

 

Comenzamos el programa con el emocionado recuerdo a un 11 de marzo, que jamás olvidaremos. La noticia más valiosa, y dolorosísima, no se ha producido HOY, ni ayer, se produjo hace 20 años… Se han cumplido dos décadas del terrible atentado yihadista en cuatro trenes de Cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004, cuatro trenes de la muerte que causaron 193 víctimas mortales y hubo 2.000 heridos. Una tragedia, que siempre será la nuestra. Siempre estaremos con ellos.

 


 Frecuencia Murcia Económica, 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM  www.frecuenciamurcia.es