1 jul 2023

Día 28-06-2023

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

(28-06-23)

 

Hoy cerramos nuestra duodécima temporada; a lo largo de este curso, hemos vivido emociones muy intensas de toda índole. Así que nos toca recapitular y hacer balance; en esta sesión, pretendemos glosarles los titulares del curso que se nos va, e intentaremos encontrar la mejor noticia de la temporada, entre otros temas que abordaremos con la independencia que nos caracteriza desde hace doce años. Ha sido un privilegio indescriptible haber podido compartir con ustedes uno de los cursos más frenéticos de nuestra Historia reciente.

 

 

Asimismo, en esta última edición, le tomaremos el pulso y la temperatura a nuestra economía regional, de la mano del presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad. Mientras nos debatimos entre tormentas electorales, la economía prosigue su curso, aunque obviamente mediatizada por este vaivén incesante de convulsiones políticas, que generan gran incertidumbre.

 

 

Inmersos en esta encrucijada, vamos a analizar a día de hoy las constantes vitales de nuestra economía regional con el prestigioso empresario y presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad. Como saben, López Abad no se anda por las ramas: llama pan, al pan; e incluso vino al vino… Y si hay que ponerles adjetivos también se los pone. No se pierdan la jugosa entrevista con Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia.

 

 

 

Empezamos nuestro itinerario informativo con una noticia inquietante; sobre todo inquietante porque ha dejado de ser noticia. Aun a costa de agriarles el comienzo del verano, tengo que destacar en portada un asunto del que ya casi no se trata en ningún medio de comunicación. Mas el INE ha venido en esta última semana de junio a echarnos un jarro de agua helada que va a enfriar muchos optimismos. Este sería el titular que creía que ya nunca tendría que dar: Más de 31 mil muertos por Covid en España en 2022; entre ellos, 902 murcianos

 

¿Se imaginan 31 mil muertos en las carreteras españolas?, estaríamos hablando de año negro, de annus horribilis, de catástrofe… Pues al parecer 31 mil víctimas covidianas no son nada; y qué febril la mirada... Sin embargo, dando por bueno este recuento (que ésa sería otra cuestión), siguen siendo muchas las muertes de las que apenas se habla… Y, en comunicación, sabemos que lo que no se cuenta no existe. Pero contar muertos en esta crisis pandémica, se nos ha dado siempre muy mal.

 

 

En el último programa de Frecuencia Murcia Económica tendremos el análisis de:

 

José Carlos Vicente,

exdirector de Salud Pública

 

Rosa Moreno,

periodista, experta en redes sociales

 

Paco Provencio,

empresario, presidente del Foro Ilusionando

 

Diego Yepes,

psicólogo y coach

 

Carlos Barrera,

director del Master de Comunicación Institucional

de la Universidad de Navarra

 








 

Día 26-06-2023 RESUMEN SEMANAL

 

Día 27-06-2023

Día 24-06-2023