20 ene 2024

Día 20-01-2024 COMER Y CHARLAR

 

COMER Y CHARLAR

 20-01-24

 

Les cuento el menú de esta tarde noche infinita: Conectaremos, en breves momentos, con Restaurante El Churra, donde nos espera el gran Juan Antonio García, su legendario chef ejecutivo. Durante la próxima hora, degustaremos sus más genuinas propuestas gastronómicas.

 

 Descubriremos su biografía, bucearemos en los aspectos más desconocidos e íntimos de este ceheginero genial, desde que comenzara con apenas 16 años en el que acabaría siendo el restaurante de su vida (El Churra). Navegaremos con él a través de su rutilante trayectoria profesional que le ha llevado de cocina en cocina, algunas tan dispares como la del Palacete de la Seda o la del Hospital Morales Meseguer. Tras una primera etapa de iniciación en El Churra, buscaría otros destinos, otras emociones.

 

 Mas al cabo de 17 años de peregrinaje, en 2001 regresaría al reconfortante e inconmensurable mundo de El Churra. Y ya ha enlazado 23 años consecutivos como chef ejecutivo de uno nuestros mayores estandartes gastronómicos. Juan Antonio García es el duende que mueve los hilos todos desde su cocina luminosa. Una cocina que respeta nuestras más acendradas tradiciones culinarias, aportándoles golpecitos de creatividad ‘made in Juan Antonio’.

 


 Como presidente de Jecomur (Asociación de jefes de cocina de la Región de Murcia), nos relatará Juan Antonio los proyectos y realidades de su organización, y su enorme vocación solidaria. Jecomur destaca precisamente por este último aspecto, además desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año.

 


 Juan Antonio García y El Churra de la mítica familia Nicolás protagonizan hoy Comer y Charlar. Desde 1955, este templo culinario (que nació como humilde merendero) ha iluminado nuestra cultura gastronómica. En el último cuarto de siglo, Juan Antonio le ha aportado su impronta personal. Aunque El Churra nunca deja ser el mismo: El Churra de siempre.

 

 

En Comer y Charlar, señoras y señores El Churra un nombre que es historia viva de nuestra gastronomía, y su carismático jefe de cocina Juan Antonio García.  Y como siempre, desde Restaurante El Churra, brindaremos con el vino de Jumilla, el equilibrio perfecto…

 

  

 

 Como saben en Comer y Charlar hay mucho más que gastronomía. De nuevo, nos acompañan nuestros gastrósofos poetas Hipólito Romero y Juan Acebal, que vuelven a versificar desde nuestras ondas. Asimismo, les ofreceremos nuestra particular Contracrónica Cultural. A todo ello, le añadiremos los oportunos condimentos musicales, y alguna que otra especia...

 

 

Hipólito Romero,
 poeta y delegado del sureste de la Unión Nacional de Escritores de España

 Próximo acto cultural: 


 

 Juan Acebal,
poeta y escritor
 

 Bienvenidos a COMER y CHARLAR, nuestra cita semanal con los fogones y la cultura; cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes. 

 COMER Y CHARLAR, viernes, 13:30 y 00:00; sábado y domingo 12:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es