26 jun 2023

Día 23-06-2023 CENA DE CLAUSURA DE LA XII TEMPORADA

 

CENA DE CLAUSURA DE LA XII TEMPORADA

DE FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

 

 (cliquear en las fotos para aumentar)

 Noche memorable, fin de cuso de Frecuencia Murcia Económica, treinta compañeros de las ondas rememoramos los mejores momentos de una temporada que ha constituido todo un éxito.

 


  La Bodeguita de Javi Gracia acogió al equipo de Radio Intereconomía en el cierre del curso 2022-23, que coincide con el XII Aniversario de Frecuencia Murcia Económica

 

 Compartimos una cena extraordinaria, bajo la magistral dirección de Javi Gracia

 




 Brindamos con ustedes, por un FELIZ VERANO de Radio libre y de calidad 

 

 


 Doce años unidos por las ondas, doce años de radio independiente.

 

 

Sigan nuestra Programación Especial Verano 2023, con la más sugestiva selección musical y lo mejor de nuestra cultura.



 Estamos ya preparando la XIII temporada de Frecuencia Murcia Económica.

En septiembre, regresamos con grandes novedades.

 

 

La gran familia de Frecuencia Murcia les desea que sean inmensamente dichosos en este tan peculiar verano electoral. Felices vacaciones, amigos

 








 

Día 22-06-2023

Día 21-06-2023

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

(21-06-23)

 

Hoy trataremos en profundidad la ardua y mefítica cuestión del agua en nuestra Región, el agua que nos niegan, el agua que merecemos, el agua que debería unirnos en este gran país, que debería ser España.  La guerra del agua se parece mucho a la guerra de los cien años, sólo que ésta puede durar más… Y si no hay concordia y solidaridad nacional, sólo puede haber perdedores. Y aquí a río revuelto, no habrá ganancia de pescadores: sólo cuantiosísimas pérdidas, ruina para nuestro Sureste y también para nuestro país…

 


En esta sesión, conversaremos ampliamente con Lucas Jiménez, presidente de Scrats (Sindicato Central de regantes del Acueducto Tajo-Segura). Como de sobra conocen, Lucas Jiménez se expresa siempre con una claridad y contundencia meridianas. 

 

 Hace apenas tres meses se celebró el 44 aniversario del trasvase Tajo-Segura, fue un aniversario triste; pero más triste puede ser todavía el 45, y especialmente tristes y nefastos todos los aniversarios a partir de 2027.

 

El Trasvase Tajo-Segura se ponía en funcionamiento el 31 de marzo de 1979 con su primer envío de agua y desde entonces ha permitido el desarrollo económico de Almería, Murcia y Alicante, basado en la aportación que realiza el sector agrícola a la economía y el empleo. Las zonas regadas por el Trasvase emplean a más de 100.000 personas y aportan al PIB nacional más de tres mil millones. Asimismo, hay que subrayar que el agua del trasvase, además de para nuestros 80.000 regantes, es vital también para el abastecimiento de la población. 

 

En seguida, conectamos con las oficinas de Scrats, donde nos aguarda el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez

 

 

Antes tengo que presentarles al magnífico equipo que analizarán, para ustedes, los asuntos más candentes de la actualidad. Hoy nos acompañan los periodistas Manolo Segura y Fernando Abad, el economista Pedro Juan Martín y nuestro experto en microeconomía social José Luis Leante.

 

 

 

Manolo Segura,

periodista de RTVE en Murcia

 

Fernando Abad,

exdirector de diversos medios de comunicación regionales

 

 

Pedro Juan Martín,

economista y antropólogo

 

José Luis Leante,

exdirector de Caritas

 

 





 

 

Día 19-06-2023

 


 RESUMEN SEMANAL

19-06-23

 

En dos horas les resumimos, a continuación, toda una semana, que ha estado repleta de noticias de incandescente actualidad. Les ofrecemos lo mejor de los últimos siete días, con la independencia y el rigor que nos caracteriza. El Resumen Semanal de Frecuencia Murcia Económica, el más exhaustivo análisis de cada semana

 


Este lunes, les recomendamos encarecidamente las columnas de opinión del periodista Antonio Imízcoz (El Punzón), y

del director del Máster de Comunicación Institucional de la Universidad de Navarra, Carlos Barrera (Por Decir Algo).

 



 

 

 

Día 16-06-2023 COMER Y CHARLAR

 

 

COMER Y CHARLAR

16-06-23

 

De nuevo con ustedes COMER Y CHARLAR ,  bienvenidos al programa más sabroso de la radio regional.  Es nuestro particular encuentro semanal con los fogones y la cultura.  Como ya saben, cada semana les presentamos una propuesta selecta de nuestra gastronomía.  Hoy volveremos a conectar vía skype con una chef que es toda una estrella, y que reluce desde Cartagena para todo el Universo gastronómico, ya saben que me refiero a María Gómez de Restaurante Magoga, una estrella Michelín y dos soles Repsol. María Gómez en un tiempo récord, es todavía muy joven, se ha convertido en todo un símbolo de nuestra cocina, cuyos destellos cubren toda la Región.



 Asimismo, para aderezar el menú, tendremos poesía y música, amén de vino y otros elixires mágicos. Hoy en este programa, charlaremos ampliamente con el presidente de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, nuestro amigo Silvano García, de los muchos proyectos que tienen en marcha a lo largo de este año y el que viene.

 



 En Comer y Charlar contamos con dos grandes nombres de nuestra tierra: la excelsa cocinera María Gómez, el alma de Magoga, y también con uno de los hombres que más sabe de nuestro vino, el presidente de la Denominación de origen protegida Jumilla, Silvano García. Con ambos Comeremos y charlaremos virtualmente en antena.

 




Por supuesto, ustedes también están invitados a este banquete, en la que mantendremos una deliciosa sobremesa cultural. Porque nuestra poesía y música también sabrán a vino… E incluso nuestra Contracrónica Cultural. Como siempre, un día más, nuestros poetas gastrósofos Juan Acebal e Hipólito Romero vuelven a aportar sus versos y su sapiencia. Y con ellos y con ustedes brindaremos con El Vino de Jumilla, el equilibrio perfecto...  


  

 Ya saben que la radio ya tiene imágenes… Pronto, también tendrá sabores… El de este programa más que nunca remite al aroma de la sagrada uva monastrell, milenaria y tan nuestra. Por cierto, ya nos servimos la primera copa de un Jumilla, cien por cien Monastrell, en restaurante Magoga, de Cartagena...