28 abr 2014

Día 15-04-2014 CÁRITAS





Caritas Diocesana de Cartagena - Murcia


MÁS DE 115 MIL PERSONAS ATIENDE CÁRITAS EN LA REGIÓN DE MURCIA


Después de unas fechas de descanso, en las que muchos pretendieron desconectar de todos nuestros problemas cotidianos, ahora les proponemos reflexionar con nosotros. Aun a riesgo de ensombrecerles, si quiera por unos minutos la brillante primavera murciana, radiante en sus fiestas y celebraciones, tenemos que acordarnos de esos 115 mil murcianos que viven asediados por el vergonzoso umbral de la pobreza y que mantienen intacta la ilusión gracias a Cáritas. Hay que recordar que en nuestra Región casi 20 mil hogares no tienen ningún ingreso… Y éste es un drama que nos concierne a todos, nadie debería taparse los ojos ante una realidad tan cruel; muchos intentan esconder la cabeza como el avestruz… Y no hay más ciego que el que no quiere ver. En estas fechas, se ha hablado hasta la saciedad de caridad, solidaridad, esperanza; pero las palabras, por hermosas que sean, no dan de comer... La recuperación es tan lenta para los pobres.

En esta tertulia, que se emitió en directo el Martes Santo, nos acompañó un tertuliano de lujo, el director de Cáritas en la Región de Murcia, José Luis Leante, que habló claro, muy claro. Y llamó al pan, pan; al vino, vino; e incluso al agua, agua… aunque que no siempre sea para todos. Leante dio una auténtica lección magistral.

En la tertulia intervinieron también: el periodista de RTVE, Juan Tomás Frutos; el ex secretario general de Croem y alcalde de Murcia en la Transición, Clemente García; el presidente de Ciudadanos para el Progreso, Rubén Martínez Alpáñez y el presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Ruiz.






El director de Cáritas protagonizó la tertulia del Martes Santo


                                       Leante destacó el gran apoyo a Cáritas de la sociedad murciana


                                      José Luís Leante, Rubén Martínez y Juan Tomás Frutos


José Luís Leante hizo balance de sus 9 años al frente de Cáritas en la Región


Clemente García, ex secretario general de CROEM y 
José Ruiz, presidente de Graduados Sociales