17 mar 2021

Día 16-03-2021

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

16/03/2021

 

Hoy en Frecuencia Murcia Económica nos acompañan:

En Capital Humano: Paula Payá, nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

 


  Y como analistas de la actualidad:

 


Carlos Abad,
 politólogo
 
 José Ruiz,
 presidente del Colegio de Graduados Sociales
 
Francisco Provencio,
 empresario y presidente del Foro Ilusionando
 
 
 José Luis Leante,
 exdirector de Cáritas

 


 

A MICRÓFONO CERRADO

“LA EMOCIÓN  PERDIDA”

 Ayer hablábamos de los idus de Murcia, que son nuestros particulares idus de Marzo pero sin ningún Julio César, aunque sí con algún que otro Bruto. Los brutos abundan desde tiempo inmemorial. Y me sigo preguntando al igual que ayer si el espectáculo ha terminado o si debe continuar; al menos, hasta el jueves hay emoción garantizada.

Como antes al PSOE, las cuentas les salen ahora al PP y a sus nuevos aliados exciudadanos, con el apoyo de Vox. Sin embargo los expulsados de esta misma formación, podrían dar el giro final a este drama de capa y espada… Y a más de uno se le puede parar el corazón. Amigo oyente, por si acaso, ‘cuídate de los idus de Murcia’...

 

 Hipólito Martínez,

director y presentador del programa
 

La expectación es máxima, el desconcierto y la indignación también, así como el espectáculo, nada edificante. Este ininteligible juego prosaico de compras y ventas, al que asistimos perplejos, inocula el virus de la desafección política en una ciudadanía agotada que no da crédito a lo que ve y escucha.

Al mismo tiempo, en desoladora simultaneidad, miles de murcianos que están sufriendo los embates de esta crisis feroz, se preguntan amargamente qué hemos hecho para merecer tamaño espectáculo y a qué están jugando sus señorías. Precisamente ahora que nos hayamos en un momento crucial, donde debería primar la unidad para empezar a emerger del lóbrego túnel (repleto de muertos) en el que estamos sumidos, aquí (en nuestro querido terruño regional) la única unidad que parece primar es la del poder. Y la de la ambición.

De esta guisa, hemos llegado a los días decisivos. Entre miércoles y jueves se debate la madre de todas las mociones. Y esos anhelados 23 escaños, que marcan la mayoría absoluta, siguen insinuándose en el aire, aunque cada día que pasa están más distantes.

Este drama (más bien tragedia) continúa pendiendo de un frágil hilo, que por un lado sostiene el voto del diputado de Vox, y  por el otro los de sus excompañeros expulsados. Irónicamente los ex de Vox se habían transformado en la última bala que le quedaba al binomio ciudadano socialista Martínez Vidal/Conesa. Pero ni eso les va a quedar, Podemos ha anunciado este martes que se abstendrán si la moción es secundada por los expulsados de Vox.

 Al final, sonreirán unos u otros, incluso habrá quien descorche el champán de la victoria, porque habrán ganado. Mas todos habremos perdido… 

 





 

Día 15-03-2021