24 feb 2024

Día 23-02-2024

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

23-02-24

 

Está a punto de nacer un presunto grupo de trabajo que presuntamente va a unir al Ministerio de Ribera con la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía para presuntamente también ponerse de acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura. Entre muchas y alargadas sombras, se intuye también la siniestra estampa de García-Paje.

 

Hipólito Martínez,
director y presentador del programa


 Muchos presuntos o demasiados presumibles le crean abundantes dudas al respecto al más crédulo de los murcianos (y no lo duden, yo soy el más crédulo de este paraíso regional). Aunque celebramos la idea de la ministra Ribera, ya iba siendo hora de que se intente poner al menos un punto de cordura después de tantos años de locura. Teresa Ribera explica, con toda desenvoltura a quien desee hermosas palabras, que se contará con la opinión de los técnicos procedentes de las diferentes regiones implicadas para actualizar las dichosas reglas de explotación del trasvase. Más vale tarde, que nunca. A ver si se pasa de las palabras a los hechos. De la disputa a la concordia.

 

Yo no sé si debemos albergar muchas ilusiones con este grupo, comité o comisión de nuevo cuño; y ni sé si cabe alguna esperanza, habida cuenta de los precedentes. Aunque la realidad es la que es: la próxima semana, muy probablemente, se reunirán responsables de los Ejecutivos de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía para abordar la cuadratura del círculo: las reglas de explotación sobre el trasvase Tajo-Segura. Y lo harán bajo la atenta mirada de la ministra Ribera. La sesión promete emociones fuertes... 

 



 Que hablen, y hablen mucho y bien; y que acuerden y pacten… Pero permítanme que lo dude; este grupo, comisión o comité entre regiones con la ministra Ribera puede durar menos que una bolsa de caramelos a la puerta de un colegio. Ojalá me equivoque.

  Éste va a ser el primer tema que voy a plantear a mi equipo de comentaristas. Entre otros asuntos, asimismo nos  haremos eco de las últimas tractoradas y de la que se anuncia para este lunes en Madrid.

 

 Hoy en FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA nos vuelven a acompañar: Aurelio Luna, expresidente de Cruz Roja; Enrique Nieto, pintor y articulista de La Opinión y Carlos Ladrón de Guevara, analista político. Además, contaremos con el análisis de Antonio Imízcoz (EL PUNZÓN), Carlos Barrera (POR DECIR ALGO) y Manolo Ruiz (LA DIATRIBA)

 

 Aurelio Luna, 

 

 

 pintor y articulista de La Opinión

 

 analista político

 

 

  Manolo Ruiz,
nuestro experto en agroindustria

   

 Antonio Imizcoz,
 periodista y analista político

 

Carlos Barrera,
 director del Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA (Especial Viernes) 12:00 y 20:00

Intereconomía 98.4 FM  www.frecuenciamurcia.es