27 feb 2024

Día 27-02-2024

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

27-02-24

 

Hoy puede ser un gran día, debe serlo. Como periodista, para mí sí que lo es. Porque siempre es un día excepcional cuando se presenta un nuevo medio de comunicación. Y este martes es el día de la presentación oficial del Nuevo Digital, diario de economía de la Región de Murcia, que dirige nuestro compañero Fernando Abad.

 

 Así que quiero darle la importancia que merece el nacimiento de un nuevo periódico en la red de redes, donde abunda la desinformación y la estolidez generalizadas. Afortunadamente todavía hay periodistas que intentan prestigiar nuestra profesión entre tantos aprendices y carniceros que campan a sus anchas en el reino del todo vale. Pero en periodismo, no todo vale. De ahí que nos congratulemos de la aparición de este diario regional, que cuida y mima todas y cada una de sus informaciones, debidamente contrastadas y elaboradas con suma pericia periodística. Nuevo Digital es un medio especializado en economía, que ha comenzado este mes su andadura de la mano de Fernando Abad, profesional de brillante trayectoria, al que ustedes conocen bien, porque desde hace trece años es comentarista de este programa.

 

 Hoy en nuestro tiempo de entrevista, entrevistaremos a un entrevistador, labor no exenta de dificultad y peligros. Fernando Abad, director de Nuevo Digital, espero que no se guarde nada bajo la manga, que nos cuente los secretos todos del Nuevo Digital, diario de Economía de Murcia

 

 


 Como tampoco se van a guardar nada, siempre lo dan todo, el resto de analistas que arreglarán el mundo para ustedes en apenas dos horas. En esta sesión nos acompañan: los periodistas Pepe Ferrer y Antonio Imízcoz, el politólogo Francisco Meroño, y, como ya les he anunciado, en su doble condición de tertuliano y director de Nuevo Digital, Fernando Abad

 


 Comenzamos desbrozando la clave económica, que una vez más se halla en nuestro campo, que sigue en pie de guerra. Después de las movilizaciones del miércoles 21, los agricultores este lunes han tomado Madrid, más de 20 mil personas partieron desde el Ministerio de Agricultura en una marcha reivindicativa que terminaba ante la delegación de Unión Europea en la capital de España. Agricultores y ganaderos continúan demandado soluciones, lo que no sé yo es si las van a encontrar de tractorada en tractorada. Con nuestro equipo de comentaristas, entre otros asuntos, analizamos en profundidad la problemática que vive nuestro sector primario.

   

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA 12:00, 20:00 y 12:00

Intereconomía 98.4 FM  www.frecuenciamurcia.es

Día 26-02-2024 RESUMEN SEMANAL

 

Día 24-02-2024