22 dic 2020

Día 22-12-2020

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

DÉCIMA TEMPORADA n.º 34

22-12-2020

 

Si ayer para afrontar el balance de este infausto 2020 nos apoyábamos en los datos de Cáritas, esta tarde contaremos con la visión panorámica de Cruz Roja. Para tal fin, conectaremos con la sede de Cruz Roja en Murcia; desde allí su presidente autónomico, Faustino Herrero, nos resumirá la ingente y solidaria labor de las damas y caballeros de la Cruz Roja a lo largo de estos últimos doce meses, que han marcado un antes y un después en nuestra historia.

 

FAUSTINO HERRERO

 Apenas unos datos bastan para ejemplificar la magnitud de su titánica tarea en la Región: unas 30 mil personas han sido atendidas desde el área de Inclusión Social de Cruz Roja, de las que un 75% nunca había acudido antes a la institución para pedir ayuda. Estas atenciones personalizadas han supuesto más de 261 mil respuestas y actuaciones como entrega de productos alimentarios y de higiene, además de ayudas económicas para el pago de gastos o suministros del hogar. En este sentido, hay que destacar que Cruz Roja Española distribuirá durante los últimos dos meses casi 725 mil kilos de alimentos entre personas vulnerables de la Región de Murcia, dentro de la segunda fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria.



 Asimismo, en este  programa, vamos a intentar seguir dándoles las claves del año que se cierne, al tiempo que haremos balance de este 2020 que se está consumiendo entre sus propias cenizas. Ayer lo hicimos con un equipo de comentaristas de primer nivel, hoy volvemos a intentarlo con otra alineación que no le va a la zaga en absoluto. Es todo un lujo contar, en este programa que cumple diez años en antena, con un fantástico elenco de más de 30 analistas de los más diversos campos, que día a día analizan para ustedes los intrincados laberintos de la actualidad.


                       


    Hoy en Frecuencia Murcia Económica nos acompañan:

 

 

Antonio Imizcoz,
 periodista y experto en comunicación política

 

Fernando Abad,
periodista y analista político-económico

 

Nacho García,
  politólogo
 
Enrique Ros,
 ex decano del Colegio de Ingenieros industriales
 

 Francisco Provencio,
empresario y presidente del ‘Foro Ilusionando’ 

Faustino Herrero entrevistado por 
Hipólito Martínez, director y prsentador del programa