22 abr 2022

Día 20-04-2022

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

20-4-22

 

Entre tantas celebraciones y festividades, retomar el pulso de la actualidad se hace arduo; porque, aunque estemos todavía con el regusto de estas fiestas, largo tiempo añoradas, nuestros viejos problemas siguen en pie, nos siguen aguardando nuestras históricas batallas que nunca acabamos de ganar; siguen ahí esperando su oportunidad.

 


Pero hoy todavía inmersos en la vorágine festiva, queremos empezar cargándonos de optimismo, y destacar como se merecen unos datos turísticos que podrían calificarse de históricos. En esta sesión, vamos centrarnos fundamentalmente en la gran noticia de estas vacaciones, la extraordinaria ocupación turística, que ha convertido a la pasada Semana Santa en una semana récord sin precedentes. La ocupación ha superado el 93%; una extraordinaria nueva que, aun por esperada no deja de ser enormemente gratificante. Después de tantos meses de penurias, nuestro sector turístico, que ha sufrido el peso de la crisis del covid, mira hacia el verano henchido de optimismo.

El sector hotelero de la Región de Murcia acaba de vivir una Semana Santa radicalmente opuesta a las de los dos años anteriores. El objetivo de acercarse lo máximo posible a las cifras prepandemia se ha cumplido y con creces. Hoy para analizar los datos que arroja esta primera gran campaña turística del año, contamos con la colaboración de Soledad Díaz, presidenta de la Asociación de Hosteleros de la Costa Cálida (Hostetur) y miembro de la mesa del Turismo de España


 

LA CLAVE ECONÓMICA del día, sin duda alguna, está en la ocupación histórica que hemos registrado en nuestra Región en la pasada Semana Santa. Según los datos preliminares de los que dispone el Ejecutivo regional, esta Semana Santa se podría calificar como «la mejor» en cuanto a ocupación turística de toda la serie histórica.

 

 

Aún quedan por confirmarse los registros, son datos provisionales; sin embargo, todo apunta a una cifra récord. Y todo apunta a un verano también de récord. En esta sesión, tendremos como invitada a Soledad Díaz, presidenta de Hostetur y nuestra única representante en la Mesa del turismo de España. Con ella, haremos balance de las pasadas vacaciones, y haremos asimismo las primeras previsiones de cara a la campaña estival, que ya está a la vuelta de un par de meses.

 

 

Hoy en Frecuencia Murcia Económica, nos acompañan:

  

 Fernando Abad,

 periodista que ha dirigido diferentes medios regionales
 
 
 Tomás Martínez Pagán,
 vicepresidente de FREMM
 
 
 
Enrique Ros,
 exdecano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales
 
 Diego Yepes,
 psicólogo, experto en coaching