19 sept 2019

Día 19-9-2019




La gota fría en Murcia
"Todos con Los Alcázares"

Un día más con ustedes, y con ésta ya son nueve temporadas. Seguiremos contándoles y comentándoles, como diría Machado, los eventos consuetudinarios que acontecen en nuestra rúas, lo que pasa en nuestras calles, muchas de ellas todavía anegadas.


En el programa de hoy continuaremos achicando agua, como todavía están haciendo numerosos ciudadanos en nuestra Región… Entre otros temas, el agua, la Dana, volverá a ser protagonista de este su programa. Así en breves minutos conectaremos con los Alcázares, para que su alcalde, Mario Pérez Cervera,  nos describa cómo está la situación en este municipio, uno de los más afectados por la Dana que ha azotado el Sureste español desde el pasado jueves. Hoy hace prácticamente una semana. Han pasado sólo siete días del comienzo de esta tragedia no griega sino muy murciana. Pero en superar sus consecuencias se consumirán muchos años.

Mario Ginés Pérez Cervera,
alcalde de Los Alcázares (Murcia)


Hipólito Martínez
director y presentador del programa 


Mario Ginés Pérez Cervera,
alcalde de Los Alcázares (Murcia)
(entrevista telefónica)


Maria del Mar Abenza,
 directora de Marevents

María José Rodríguez,
periodista y representante de Lifem

David Muñoz,
 politólogo y letrado

Carlos Ladrón de Guevara,
 analista político, amén de profesor de secundaria

José Diabolix, técnico de sonido







Día 18-09-2019

Frecuencia Murcia Económica IX Temporada


Jesús Pacheco hace balance 
de los daños causados por la Dana



Hipólito Martínez, 
director y presentador del programa

Hola, Bienvenidos, regresa FME, el programa más independiente de la radio regional… Y volvemos a la emisora que nos vio nacer, a Radio Intereconomía, que hoy ha dado comienzo a su nueva programación regional, que me cabe el honor de dirigir. Ya saben, cuál es el fin que nos mueve desde hace casi una década: la defensa a ultranza de nuestra Región y de sus históricas reivindicaciones.
Desde esta atalaya de las ondas siempre HEMOS QUERIDO ser constructivos, aunque  reine la confusión en el ambiente, y el ruido de fondo acabe por imponerse en demasiadas ocasiones. Y les aseguro que lo seguiremos siendo: constructivos e INDEPENDIENTES por encima de todo… un año más. Gracias por la confianza que depositan en nosotros…
Así pues amigos, sean bienvenidos a la novena temporada de FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, desde el 107.6 de  Radio Intereconomía, y online a través de frecuenciamurcia.es

 Entre otros invitados, charlaremos con el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, con el que analizaremos las consecuencias de la dana en nuestra ciudad. Asimismo, nos detallará los principales retos que afronta en esta segunda legislatura como concejal de Cultura.

(De izquierda a derecha) 

Antonio Álvarez
 (expeto. comunicación, analista político)

José Luís Leante
exdirector de Cáritas de la Región de Murcia 

Jesús Francisco Pacheco Méndez,  
sexto Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio

Hipólito Martínez
director y presentador del programa 

Arturo Andreu
periodista y antiguo director de comunicación de 
El Corte Inglés

Pedro Juan Martín Castejón
economista y profesor de la UMU

 

 
 Jesús Francisco Pacheco Méndez,  
 Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y
 Recuperación del Patrimonio