12 mar 2023

Día 10-03-2023 COMER Y CHARLAR

 

“Jumilla: Diálogos de Arte y Vino” 

presenta la pieza exclusiva inspirada en la vendimia

 

   

 La pieza, llamada Transición y basada en la vendimia y el vino DOP Jumilla, es de la diseñadora Elena Gómez de Valcárcel, y estará expuesta en el restaurante Cabaña Buenavista, de Pablo González-Conejero.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha presentado este jueves en Murcia, concretamente en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería, el proyecto “Diálogos de Arte y Vino”, con el descubrimiento de “Transición”, la exclusiva pieza de cerámica de Elena Gómez de Valcárcel, diseñadora de producto, quien ha protagonizado este “viaje por la pasión vitivinícola y la historia artística del territorio de la DOP Jumilla, que nos ha dejado huella con esta pieza y con nuestra forma de trabajar”, como ella misma comenta, acompañada por el cocinero Pablo González-Conejero y el viticultor Juan Molina, inspirados por el momento de la vendimia.

 

 

 

  Los primeros vídeos de la campaña ya superan las 50 mil reproducciones en las redes sociales de la DOP Jumilla: Youtube, Instagram y Facebook.

 

· “Jumilla: Diálogos de Arte y Vino” ya se puede ver completo en la web y las redes sociales de la DOP Jumilla, para seguir el proceso creativo y de inspiración de esta pieza, que estará expuesta en el restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol Cabaña-Buenavista, de Pablo González-Conejero.

 

  https://www.youtube.com/watch?v=FKhknTZuUPA

 

· “Diálogos de Arte y Vino” toma la vendimia como punto de partida de la elaboración del vino en el territorio DOP Jumilla, uniéndolo con el ámbito artístico y gastronómico.

 

  · Los tres protagonistas de este primer proyecto son el cocinero con 2 estrellas Michelin y tres soles Repsol Pablo González-Conejero, el viticultor de la DOP Jumilla Juan Molina, y la diseñadora de producto Elena Gómez de Valcárcel.

 

Juan Acebal,
 poeta y escritor

 

Hipólito Romero Hidalgo,
 delegado de la Zona Sureste de
 La Unión Nacional de Escritores de España
 

Evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer: 

(hacer clic sobre las fotos para aumentar)