8 dic 2022

Día 7-12-2022

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

07-12-22

 Hoy en Capital Humano, entrevistamos a la presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López. En una coyuntura en la que la ganadería está siendo injustificadamente criminalizada, y ante la gestación de una ley de Bienestar Animal que ha suscitado una considerable polémica, nos llega la voz experta de Teresa López, que profundiza en éstos y otros asuntos relacionados con el ámbito veterinario.

 

 La veterinaria es una profesión sanitaria conocida pero poco reconocida por la sociedad, dado que abarca muchos más ámbitos de los que mayoritariamente se les atribuye. Los veterinarios no solo atienden en las consultas veterinarias, ya que su actividad abarca muchos más campos. Entre ellos, el control de fronteras, donde garantizan la seguridad alimentaria de España debido al incremento de los desplazamientos y la velocidad de estos.

También desempeñan una labor esencial en plazas de abastos, el medio ambiente, la caza, las fábricas que utilizan materia prima de origen animal... Así detrás de cada filete de carne que comemos,  ha estado un veterinario para controlar la calidad, que el animal haya sido sacrificado según las normas de bienestar animal, que esa carne no sea transmisora de una enfermedad, que la cadena de frío se mantenga...

 

 Para reconocer su labor, y conocer más de cerca esta vocacional profesión conversamos con la presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López, primera mujer en alcanzar la presidencia de los veterinarios murcianos. Una profesión históricamente masculina, que paradójicamente cada vez es más femenina.


Además, en Frecuencia Murcia Económica, hoy contamos con el análisis de:

 

 Carlos Barrera,

 director del Master de Comunicación Política e Institucional de la Universidad de Navarra

 

   

 

Antonio Imízcoz,

 periodista y analista político.

 




 

 

Día 6-12-2022

Día 2-12-2022 COMER Y CHARLAR RESTAURANTE EL CHURRA

COMER Y CHARLAR

 

02-12-22

 

 Les cuento el menú de esta tarde noche infinita: Conectaremos, en breves momentos, con El restaurante El Churra, donde nos espera el gran Juan Antonio García, su legendario chef ejecutivo. Durante la próxima hora, degustaremos sus más genuinas propuestas gastronómicas.

 

 De su mano, descubriremos el reconfortante e inconmensurable mundo de El Churra, un merendero histórico que hoy es uno de los mayores estandartes de nuestra gastronomía.

 



 Juan Antonio García es el duende que mueve los hilos todos desde su cocina luminosa. Una cocina que respeta nuestras más acendradas tradiciones culinarias, aportándoles golpecitos de creatividad ‘made in Juan Antonio’.

 

 

 

El Restaurante El Churra de la mítica familia Nicolás protagoniza hoy Comer y Charlar. Juanjo Nicolás ya recogió años atrás el testigo de manos del admirado Mariano, su padre, que no obstante continúa día a día al pie del cañón. Con ellos dos. Juan Antonio García completa el engranaje bien engrasado que impulsa al Restaurante El Churra, durante las últimas décadas. Un restaurante que desde 1955 ha iluminado nuestra cultura gastronómica... Siempre diferente, sin dejar de ser el mismo Churra de siempre.


En Comer y Charlar, señoras y señores El Churra un nombre que es historia viva de nuestra gastronomía

 

 

 Hacía mucho tiempo que queríamos conversar con Juan José Robles en Comer y Charlar. Y por fin el día es hoy. La música de Robles es de una delicadeza exquisita, la sublimación de nuestras tradiciones llevadas al clímax de una sensibilidad extrema. Es mucho más que folk, es Juan José Robles…

 

   En estos momentos, está preparando un nuevo disco, que será el tercero de su carrera en solitario. En Comer y Charlar, Juan José Robles nos desvelará algunas de las claves del que será su próximo trabajo. Y por supuesto, nos deleitará con su dulce y festiva música. Tradición e innovación suenan al unísono en sus propuestas musicales.

   

   En el apartado musical, contaremos con uno de los creadores más originales del panorama regional, charlaremos con Juan José Robles, amante del folk bien entendido, maestro de la mandolina, el laúd y la bandurria, entre otras delicias de cuerda. Su disco Inquietud, publicado en 2019, fue considerado por la prensa especializada con el mejor álbum europeo de ese año.

 

 

En Comer y Charlar, Juan José Robles nos desvelará algunas de las claves de su música, y por qué busca en el pasado lo que no encuentra en el presente. Y por supuesto, nos deleitará con algunos de sus temas más representativos de su dulce y festivo repertorio. Tradición e innovación suenan al unísono en sus propuestas musicales.

 


 

Dos grandes maestros frente a frente: Juan Antonio García, poeta de los fogones del Churra y Juan José Robles, escultor de la música de raíz.

 


 

Pero en Comer y charlar hay mucho más que gastronomía. De nuevo, nos acompañan nuestros gastrósofos poetas Hipólito Romero y Juan Acebal, que vuelven a versificar desde nuestro Rincón Poético. Asimismo, les ofreceremos nuestra particular Contracrónica Cultural. A todo ello, le añadiremos los oportunos condimentos musicales de nuestra discoteca privada de Frecuencia Soul

 

 

 Hipólito Romero,

director del Foro Poético de la Región de Murcia

  


 

Juan Acebal,
 poeta y escritor

 

Bienvenidos a COMER y CHARLAR, nuestra cita semanal con los fogones y la cultura; ya saben que, cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes.  Y como siempre, brindamos con El Vino de Jumilla, el néctar de los dioses del Altiplano, el equilibrio perfecto...