20 feb 2024

Día 20 y 21 de febrero- 2024 Frecuencia Murcia Económica: José Francisco García, alcalde de Caravaca

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

20 y 21 de febrero-2024

 

Estamos en pleno año jubilar, y aunque vivamos situaciones tensas en los más diversos ámbitos, el júbilo al final ha de imponerse. Y hoy pese a la actualidad, que siempre viene envuelta en mil polémicas, queremos dedicarle el tiempo que se merece al Año Jubilar de Caravaca, un magno acontecimiento, que sólo sucede una vez cada siete años.

 

José Francisco García,
 alcalde de Caravaca

 Caravaca de la Cruz y la Región entera ya vibran con el Año Jubilar 2024, una oportunidad única para reforzar la marca Caravaca como destino turístico de primer orden. No en vano, este evento llega de la mano de numerosos proyectos llamados a reforzar un modelo de ciudad en el que el turismo jugará un papel fundamental como motor de desarrollo y riqueza para el municipio. Para conocer de cerca cómo ha comenzado este año jubilar 2024, conectaremos con el Ayuntamiento de Caravaca, donde nos aguarda su alcalde, José Francisco García.

 


 La ciudad está recibiendo a miles de visitantes, y se espera alcanzar el millón de peregrinos. Una meta que se antoja difícil pero no imposible. En una media hora, conversamos con el alcalde de Caravaca de la Cruz, verdadera capital espiritual de la Región. José Francisco García hace balance del inicio del Año Jubilar 2024, y analiza lo que mucho que nos aguarda en los próximos meses.

 

 

Pero antes, entre otros asuntos, debemos analizar la clave económica de la jornada, que es al mismo tiempo la clave económica de la semana, del mes y del año:

 

 Hipólito Martínez,
 director y presentador del programa

 

 Nuestro campo vive momentos decisivos, y tractores de guerra atruenan por nuestras carreteras y su huella indeleble permanecerá en el asfalto de nuestra memoria. Este miércoles 21, las tractoradas no han de significar otra cosa que el grito desesperado de un sector, que no aguanta más. Y si no aguanta más el sector primario, tampoco podrá aguantar las consecuencias de su defenestración nuestra economía regional.

 

La situación es crítica. Este miércoles debe significar un punto de inflexión. Y vuelvo a insistir, desde este micrófono, que las reivindicaciones de nuestros agricultores y ganaderos son también las nuestras. Debemos unirnos nuestro sector primario, en sus justas demandas… El lema de estas movilizaciones no puede ser más significativo: 'Sin agricultores y ganaderos, ¿qué comeremos mañana?'

 


 

Señoras y señores hoy en FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA cuento con el análisis de este extraordinario equipo de tertulianos:  Manolo Segura, periodista de RTVE. Pepe Ferrer, periodista caravaqueño y filósofo; Pedro Juan Martín, economista y antropólogo y Miguel López, director general de ENAE. 

 

  Manolo Segura,

  periodista de RTVE
 
 
 
 Pepe Ferrer,
 periodista caravaqueño y filósofo

 

   

Pedro Juan Martín,
  economista y antropólogo
 
 
 
  
 Miguel López,
 director general de ENAE
 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, 12:00; 20:00 y 00:00

Intereconomía, 98:4 FM  frecuenciamurcia.es

Día 19-02-2024 RESUMEN SEMANAL

 

SINTONÍA PRIVADA

 RESUMEN DE LA SEMANA

 19-02-24

                                                       

Un lunes más les ofrecemos una síntesis de la actualidad regional, que les hemos comentado a lo largo de la última semana. En este resumen, volvemos a centrar especialmente nuestra mirada en el campo, entre otros asuntos. Ya saben que este miércoles 21, los tractores vuelven a rugir por nuestras calles.

 


 

Asimismo, les ofrecemos un amplio fragmento de la entrevista mantenida con la nueva presidenta regional de Unicef, Carolina Olivares, que hace hincapié en el gravísimo problema de la pobreza infantil en nuestra Región.

 

 Además, recuperaremos los mejores momentos de la entrevista con la economista Reyes Samper, exdirectora del INFO y actual directora de ADIMUR (Asociación de Directivos de la Región de Murcia). Con ella, echamos un vistazo a la economía regional, a través del prisma de nuestros directivos.

 Finalmente, le pondremos titulares a esta semana. Y entre noticia y noticia, escucharemos las columnas de opinión de nuestros comentaristas: EL PUNZÓN, del periodista y analista político, Antonio Imízcoz; LA DIATRIBA de Manolo Ruiz, nuestro experto en agroindustria; y POR DECIR ALGO de Carlos Barrera, director del Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra

 

 Antonio Imizcoz,
 periodista y analista político

 

 

  Manolo Ruiz,
 nuestro experto en agroindustria

 

Carlos Barrera,
 director del Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra