COMER Y CHARLAR
18/02/21
Abrimos una vez más, en esta décima temporada, nuestro espacio más luminoso: COMER y CHARLAR. Es nuestro particular encuentro semanal con los fogones y la cultura. Como ya saben, cada siete días les presentamos una propuesta selecta de nuestra gastronomía.
Hoy viajaremos hasta Jumilla para COMER Y CHARLAR con una chef que es todo un sol reluciente en nuestro altiplano, Irene López de Restaurante de Loreto, un símbolo de la cocina jumillana, un astro que reluce en el altiplano y cuyos destellos cubren la región entera. Es sin duda, una de las más grandes figuras de nuestra gastronomía
Irene López, Restauante de Loreto
Como siempre, para aderezar el menú tendremos poesía, actualidad cultural y música, amén de vino y otros elixires mágicos. Los que vierten en copa de oro nuestros gastrósofos Juan Acebal e Hipólito Romero.
Juan Acebal
Hipólito Romero
Nuestra poesía y música también sabrán a vino… Ya saben que la radio también tiene imágenes, la nuestra además emite sabores. El de este programa más que nunca remite al aroma de la sagrada uva monastrell, milenaria y tan nuestra. El vino de jumilla, el equilibrio perfecto...
Estos podrían ser los titulares del programa de hoy, aunque como siempre nos guardamos un par ases debajo de nuestra camarera manga. Les desvelo uno: les narraremos el inefable cuento intitulado El Duende de Irene y su pasión desconocida.
Comienza así: “Erase una vez, una dulce doncella llamada Irene, cuya pasión por la cocina le haría cambiar la química por los pucheros, donde dicen también anda Dios. Y abandonaría su profesión entre probetas y su cómodo sueldo fijo y se lanzaría a la aventura en busca del vellocino de oro o de la piedra filosofal entre fogones. A ese arriesgado sueño le puso nombre de mujer: Loreto, Restaurante de Loreto; y para no despertar jamás lo cobijó en una centenaria casa señorial con duendes y princesas, en la capital del altiplano murciano, Jumilla (...)”. No se pierdan el final de tan fantástica y verídica historia.
Les aseguro, amigos, que los amantes del buen yantar y del mejor beber no van a encontrar más confortable refugio, que esta casa comidas que sirve en las ondas desde hace una década. Comer y Charlar, hoy desde Jumilla.