17 abr 2024

Día 17-04-2024

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

17-04-24

   

En la segunda parte, de nuestro programa, chequeamos la sanidad en nuestra Región. Para tal misión, nos acompaña el presidente del Sindicato Médico, Clemente Casado

 


 El lorquino Clemente Casado está al frente del Sindicato Médico (Cesm) de la Región de Murcia en un periodo de crisis e incertidumbre. El déficit de facultativos, el deterioro de Atención Primaria, las listas de espera y el debate sobre las guardias de 24 horas son algunos de los temas más acuciantes, que abordaremos en esta entrevista

 


 Casado es médico de familia y trabajó en el servicio de Urgencias del Rafael Méndez antes de ingresar en los órganos directivos del sindicato. Ha sido presidente del sector de Atención Primaria, vicesecretario y secretario general. Desde finales de marzo, lidera la organización.

 

 Pero antes de entrevistar al presidente del Sindicato Médico, afrontaremos la clave de la jornada, que sin duda ha estado en nuestra Asamblea, y se llama Ley del Mar Menor. Para profundizar en lo que ha podido ocurrir en el “Supermiércoles”, y analizar además el resto de la actualidad, hoy en Frecuencia Murcia Económica, contamos con el apoyo de este magnífico equipo de analistas: Fernando Abad, director del diario económico Nuevo Digital; Aurelio Luna, presidente de la Plataforma del tercer sector, José Carlos Vicente, exdirector general de Salud y Pepe Ferrer, periodista y filósofo.

 

                                                              

SUPERMIÉRCOLES, UN DÍA MÁS EN LA OFICINA

 

El Mar Menor ha gozado este miércoles de un protagonismo absoluto en la Asamblea Regional. En el llamado “Supermiércoles”, los diputados se han topado en una misma sesión hasta con tres propuestas para modificar la ley autonómica que lo ampara, y no se ha aprobado ninguna. En consecuencia, el Parlamento autonómico ha rechazado el cambio de la ley del Mar Menor de Vox y las moratorias urbanísticas de PP y PSOE.  Antelo anunció que pediría reunirse este jueves con López Miras y que convocaría la comisión de seguimiento del pacto de gobierno, una comisión que al parecer todavía no se ha constituido, con lo que resulta un tanto difícil convocarla. Aunque fenómenos más paranormales nos han estremecido desde las apartadas orillas de la política.

 

Cuando grabamos este programa, no sabemos todavía cómo va a terminar esta ceremonia de la confusión; ni tampoco sabemos de qué le habrá servido a nuestro pequeño gran mar su reluciente y resonante personalidad jurídica; aunque nos lo podemos suponer. Pobre personalidad la de nuestro Mar Menor, que depende de tantas y contrapuestas personalidades...

 

 Pese a todos los pesares, hay quién siente ya el soplo de aire fresco sobre nuestra albufera sagrada, así día tras día se nos venden noticias que nos hacen presagiar el final de la pesadilla marmenorense. Por ejemplo, lo penúltimo ha sido el “gemelo digital” del Mar menor, un sistema que permite predecir con una semana de antelación los niveles de oxígeno y clorofila del Mar Menor

 

Noticia excelente, el mar menor ya tiene un gemelo…  Ahora hace falta que no estropeen la ley que presuntamente lo protege. Porque tener al Mar Menor, como a su putativo gemelo, bajo el manto de una ley descafeinada, en nada va a ayudar a su recuperación. Por mucho que comisiones interadministrativas y nuevos comités científicos se pongan en marcha. Sin ley no hay derecho…

Para colmo de dichas, este jueves vuelve la ministra.

 



 

Frecuencia Murcia Económica, 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM

www.frecuenciamurcia.es

 

 

Día 16-04-2024

 

Día 15-04-2024 RESUMEN SEMANAL

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

RESUMEN SEMANAL

15-04-2024

 

Un lunes más les ofrecemos una síntesis de los principales acontecimientos acaecidos en la semana que dejamos atrás. Una actualidad que les hemos contado apasionadamente, con la valiosísima colaboración del mejor equipo de comentaristas y tertulianos de la radio regional. Más treinta especialistas analizan pormenorizadamente los asuntos más candentes.

 

 En nuestro Resumen Semanal, rescatamos, noticias, voces y comentarios de nuestras últimas ediciones. Y, por si fuera poco, buscamos (y hasta encontramos) la energía positiva de cada día, aquellas noticias que nos dejan un buen recuerdo de una semana de radio intensa, libre e independiente.

 

Resumen Semanal (de Frecuencia Murcia Económica): 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía, 98.4 FM  www.frecuenciamurcia.es