8 jun 2023

Día 7-06-2023

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

07-06-23

 

Hoy hablaremos con uno de los alcaldes de moda, que, en medio del desastre socialista en los últimos comicios, ha logrado una amplísima mayoría absoluta. Nos referimos al alcalde de los Alcázares, Mario Cervera, que, así como sus correligionarios han sido arrasados electoralmente, él ha conseguido arrasar a sus contrincantes, con una mayoría incontestable. Hete aquí que Mario Cervera se ha consolidado como el candidato socialista más votado de la Región, con casi un 69% de los votos. Que se dice pronto.

 

 Mario Pérez Cervera, como politólogo sabe que el éxito electoral no es casualidad. Y no debe serlo en absoluto, en medio de la debacle de su partido a nivel regional y nacional, él ha conseguido una holgadísima mayoría absoluta: 13 de los 17 concejales del Ayuntamiento de Los Alcázares, para emprender una nueva legislatura, que, pese a todo, no ha de resultar nada sencilla.  Será su segundo mandato al frente de este municipio marmenorense. Y sólo tiene 34 años. ¿Qué estarán pensando sus compañeros de partido? ¿Cuál es el secreto de Mario Cervera? ¿Cuáles son las metas de este joven alcalde? Todo ello lo descubriremos en esta entrevista, en la que también abordaremos el panorama político que se nos viene encima.

 



  Antes de entrar en conversación con Mario Pérez Cervera, recaeremos un día más en el vicio de adivinar qué puede suceder en esta Región de nuestra esperanza, y en esta querida España, en las próximas semanas, inquietantes semanas al borde del precipicio electoral...

 


 Mas, al mismo tiempo, intentaremos contarles de una manera amena e incluso apasionada lo que ha acontecido en el último día. Para tamaña tarea cuento con este excelente equipo de analistas:

 

Pepe Ruiz,
experto en temas socioeconómicos,
 exdecano del Colegio de Graduados Sociales
 
 
 
Carmen Ayala,
presidenta de la Mesa del Turismo
 y vicepresidenta del Círculo de Economía
 


Carlos Ladrón de Guevara,
comentarista político

 Nacho García,

politólogo y analista

 

Enrique Ros,
nuestro ingeniero de cabecera,
exdecano del Colegio de Ingenieros T. Industriales