9 nov 2022

Día 9-11-2022

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

09-11-2022

 

  En la sesión de hoy, chequearemos el estado de nuestra Universidad;  en un tiempo de acerbas convulsiones, la Universidad debe marcar el rumbo del porvenir. Pero nuestras universidades están viviendo un momento crítico; el plan de financiación plurianual de las universidades públicas y la “infrafinanciación” crónica que padece la Universidad de Murcia siguen constituyendo el gran desafío, del que depende el éxito y el futuro de la institución.

Es precisamente este asunto, uno de los que abordamos en profundidad con José Luján, rector de la Universidad de Murcia. La financiación resultará determinante para conseguir superar los desafíos que tiene la Universidad pendientes. Una vez más, hay que volver a insistir en que invertir en nuestra Universidad siempre es altamente rentable, no hay nada más rentable.

Mas antes de conversar con el rector de la Universidad de Murcia, tenemos que emprender nuestra sacrosanta tarea de recoger y analizar los eventos consuetudinarios y no tan consuetudinarios, que presiden nuestra actualidad.

Hoy nos acompañan:

 

Enrique Nieto,

pintor, cronista parlamentario, articulista

 

 Aurelio Luna,

ex presidente de Cruz Roja...

 

José Ruiz,

presidente del Colegio de Graduados Sociales…

 

Bruno Dureux,

economista, CEO de Innoventures Capital y consejero de UCOMUR

 






Día 8-11-2022

Día 7-11-2022