FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA
20-04-23
El tranvía debería vertebrar la movilidad
colectiva en el municipio de Murcia, digo debería porque todavía nuestro
tranvía se llama deseo como el de Tenesse Williams… Especialmente deseada y
deseable es la ampliación del tranvía, que ha suscitado toda clase de
discrepancias sociales y políticas. Los vecinos de los barrios afectados no se
ponen de acuerdo, en su trazado les va demasiado, el futuro de su barrio está
en juego.
Y el desacuerdo aún es mayor
entre nuestros políticos, incluso en el propio gobierno de coalición municipal,
Ciudadanos ya se desmarca de los planes del alcalde. Evidentemente los partidos
quieren pescar ya en el río electoral, que está cada día más revuelto. A todo
esto, en vísperas de Semana Santa el Alcalde anunció que había conseguido un
compromiso millonario del gobierno central (valorado en más treinta millones
para la anhelada ampliación). Pero las promesas en época electoral suelen
evaporarse con el tiempo, y hay quien quiere ver para creer.
Mas, al margen de ampliaciones
carmelitanas y pedáneas, y anuncios millonarios, el tranvía lleva entre
nosotros 12 años. Y su uso se ha generalizado con un alto grado de popularidad.
Ya no concebiríamos Murcia sin su tranvía. Hoy en nuestro tiempo de entrevista,
conversaremos con el director general del Tranvía de Murcia, Severiano Arias.
Con él haremos un repaso a esta docena de años, que llevamos viajando en
tranvía por Murcia.
Pero antes de entrar en
conversación con el director general de Tranvía de Murcia, nos toca desentrañar la historia e
intrahistoria de nuestra recurrente actualidad. Para tan delicado menester, en Frecuencia
Murcia Económica contamos con un excelente equipo de analistas, curtido en
mil batallas.
Fernando
Abad,
periodista, que ha dirigido diversos medios regionales
Juan
José Beltrán,
economista, exdirector del INFO
Diego
Yepes,
psicólogo, especializado en coaching empresarial
Manuel
Ruiz,
empresario, experto en agroindustria