1 nov 2021

Día 29-10-21 COMER Y CHARLAR



 

COMER Y CHARLAR

29-10-21

 

 A cualquier hora, en cualquier momento, llega hasta ustedes el programa más delicuescente y sensorial: COMER y CHARLAR…  Es nuestro encuentro con los fogones y la cultura, que ya cumple once años en antena.

 

 Esta tarde nos visita un restaurante que es uno de los símbolos de Murcia, dentro y fuera de nuestras fronteras, El Rincón de Pepe.  Un año más, Nicolás, su chef, viene a deleitarnos con sus propuestas. El sumo hacedor de El Rincón de Pepe, en realidad se llama Ginés José Nicolás Aguilar, un nombre tan resonante como su brillante trayectoria en la cocina.

 

 

En esta entrevista, nos confiesa que su destino no podía ser otro sino El Rincón de Pepe y que, por tanto, tenía que volver indefectiblemente a ponerse al frente de los fogones de su vida. Y así lo ha hecho, tras un breve paréntesis en Odiseo con Nazario Cano, regresa a su ‘segunda casa’, donde ha desarrollado una excelente labor en los últimos lustros. Hoy Nicolás seguirá desvelándonos los secretos de su cocina, en la que no olvida sus raíces murcianas, aunque, en ocasiones, le gusta perderse por otros parajes del vasto universo gastronómico.

 


Éste es nuestro cuarto programa de la undécima temporada de Comer y Charlar. Y nada mejor para celebrar nuestra cuarta singladura del curso que viajar culinariamente con el heredero del genio Raimundo González Frutos, a quien se debe el origen de la leyenda del histórico Rincón de Pepe. Mas la leyenda continúa… Y recupera, como narrador, una magnífica voz solista, la de Ginés José Nicolás Aguilar. En los próximos minutos, podrán paladear sus armoniosas creaciones.

 

 

https://www.murciaturistica.es/es/restaurante/rincon-de-pepe-3075/

En Comer y Charlar, mantendremos al día, asimismo, nuestras habituales secciones con poetas y gastrósofos. De esta suerte, con Hipólito Romero, nos introduciremos en El Foro Poético de la Región de Murcia, que ha recogido el testigo del Foro Poético del Casino de Murcia. Con él y Juan Acebal abriremos nuestro Rincón Poético, que nunca falta a la cita. La buena cocina con letras entra...

 

Hipólito Romero,

 director del Foro Poético de la Región de Murcia y delegado de la Zona Sureste de la Unión Nacional de Escritores de España UNEE

Ha participado junto a catorce autores murcianos para ser los anfitriones de quince autores latinoamericanos, en la IV SEMANA INTERNACIONAL DE LAS LETRAS DE MURCIA EXLIBRIS 2021.

Entre los quince autores murcianos nuestro compañero Juan Acebal



 

J. Acebal, poeta

 Además, dentro de nuestra sección de noticias, la Contracrónica Cultural, les presentaremos El Salón del Manga, Murcia se Re-manga. Este certamen alcanza su 13ª edición, y se celebra en nuestra capital del 12 al 14 de noviembre. Conversaremos con su director Antonio Álvarez, que nos detallará todas las novedades de un evento que vuelve a recuperar la presencialidad, después del paréntesis online de su anterior edición.

 

 

Al mismo tiempo, degustaremos las más selectas músicas del orbe, melodías que nos llegan desde Japón y Nueva York. Y por supuesto saborearemos las delicias de Nicolás de Rincón de Pepe… Y tal vez alguna que otra voz surja de la tarde o de la noche.  Éste es el menú para este fin de semana infinito.

 

Buen provecho... Disfruten de esta merienda, cena, aperitivo/comida que ahora les ofrecemos. Ave, amigo oyente, los que van a Comer y Charlar te saludan…