“CAPITAL HUMANO”



"CAPITAL HUMANO”
 (ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD)

Entrevista con los grandes nombres de la actualidad regional, que se centra fundamentalmente en los máximos responsables de la economía murciana: empresarios, políticos, líderes de opinión, emprendedores. 

Conversamos en profundidad con un destacado protagonista del devenir diario de nuestra Región, en sus más diversos sectores, descubriendo aspectos desconocidos del personaje, e insistiendo en los 'secretos' que guarda su dilatada trayectoria... Esta charla, relajada y distendida, se basa en los datos biográficos y profesionales, así como en sus valores  y demás elementos que definen al entrevistado.

Esta sección está  abierta a todos los protagonistas de la realidad regional en sus más diversas facetas (cultura, ciencias, turismo, gastronomía, deportes, etc.). CAPITAL HUMANO se define como una entrevista 'a fondo' para conocer los entresijos de los personajes que construyen el futuro de nuestra Región; todos ellos nos cuentan sus experiencias en un clima íntimo, abierto al diálogo. En ningún caso, su duración es inferior a 30 minutos; aunque no tiene un tiempo establecido.

CAPITAL HUMANO nos desvela el día a día de los grandes hombres y mujeres de la Región de Murcia. Desempeña el papel reflexivo de la radio informativa. Es una  entrevista que tiene como eje la personalidad del entrevistado, y trata de diseccionar "a fondo" sus características intrínsecas más relevantes, para  llegar así al  "forum interno" de cada personaje. Las respuestas importan más por quien las da, que por sí mismas. En ellas intentamos encontrar, además de la información aparente, la clave para conocer su personalidad.


El tono de esta sección es relajado, casi conversacional, pero se cuida mucho el ritmo y la tensión para que siempre despierte interés. Nuestro objetivo es el ser humano, al margen de su actividad pública. Importan decisivamente su imagen y su palabra, su forma de expresarse, su intimidad y carácter reflejados a través de las respuestas. Asimismo, nos interesamos por la vertiente profesional, que muchas veces se superpone a la verdadera magnitud de la persona.

CAPITAL HUMANO pretende ofrecer un "fresco" del entrevistado, una pintura al natural diferente e irrepetible en cada programa. En un ambiente cálido, donde el invitado se sienta en confianza, se realiza un profundo perfil biográfico, que trata de averiguar qué se esconde tras el hombre público: cómo es, cómo vive, cómo siente.

En suma, el enfoque de la entrevista penetra en los aspectos menos conocidos o en aquellos otros que, aunque conocidos, todavía no han logrado suficiente luz. Se quiere aportar un retrato minucioso, que no refleje simplemente su imagen pública, sino que además de exponer su vida exterior, incida también en sus principios éticos, su filosofía, su concepción del mundo, del arte, etc.





En definitiva, se aporta una profunda reflexión sobre el personaje en cuestión, sazonada de una sucesión ininterrumpida de anécdotas de todo tipo. A  modo de colofón, en los últimos minutos, los contertulios habituales del programa le someten a una serie de preguntas breves: es la oportunidad para limar algunas de las apreciaciones vertidas a lo largo de la entrevista. Este último test nos esboza una imagen más informal y más cercana del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario