2 dic 2022

30-11-2022 ÁNGEL SERRANO DIRECTOR DE BRICOMART(AHORA SE LLAMA OBRAMAT)

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

30-11-22

 

El 27 de noviembre de 2019, BRICOMART, el almacén de la construcción y la reforma, abrió sus puertas en Murcia, en Polígono Industrial Oeste, con una superficie de más de 8.000 m2 y más de 20.000 productos. El primer Bricomart en Murcia era el vigésimo sexto en España, y había supuesto una inversión de 12 millones de euros y generó cien puestos de trabajo directos.

 

https://www.bricomart.es/

 

Así pues, Bricomart acaba de cumplir tres años en Murcia, tres años de éxito, a pleno rendimiento. Y eso que la época, sin duda alguna, no ha sido la más propicia. Pese a todos los pesares esta prestigiosa firma se ha convertido en un referente para los profesionales de la reforma y la construcción en la Región. 

 

 

Curiosamente una empresa que ya lleva 30 años de camino, 16 en España, ha decidido rebautizarse. Algunos pueden encontrar paradójica la decisión de cambiar de nombre. Porque Bricomart ahora se llama Obramat, mas siguen exactamente la misma línea empresarial, que les ha conducido al éxito. Para hacer balance de este primer trienio en la Región de Obramat, hoy contamos con la presencia vía skype, de su director en Murcia, Ángel Serrano.

 

 Asimismo, en Frecuencia Murcia Económica, como es habitual, nos acompaña un excelente equipo de comentaristas para analizar la actualidad de la jornada:

 

Enrique Nieto,

pintor y columnista de La Opinión

 

José Ferrer,

periodista, exdirector de Antena 3 Radio

 

 Enrique Ros,

exdecano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales

 






 

 

 


Día 01-12-2022

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

01-12-22

 Hoy en nuestro tiempo de entrevista hablaremos de sanidad y de atención primaria con el presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles. Y lo haremos en el día en que hemos conocido en detalle el presupuesto de la Consejería de Salud, donde se prima especialmente a la cariacontecida atención de primaria regional. Así Salud destinará 534 millones para Primaria, con 213 nuevas plazas y la construcción de 13 centros de salud. 

 

 

 Pero no es oro todo lo que reluce, la mayoría de estas infraestructuras llevan años durmiendo el sueño de los justos, y deberían estar ya terminadas hace tiempo ya. Esperemos que en 2023 se lleven a cabo de una vez. Pedreño califica de «histórico», y lo es, el presupuesto sanitario para 2023, que alcanzará los 2.352 millones, un 6,3% más que en 2022. Y nos felicitamos por ello, aunque no nos confiamos, porque del presupuesto al hecho, media un buen trecho, el de la ejecución presupuestaria. 

 

 

Nos acompañará para examinar a fondo la situación a día de hoy de nuestra atención primaria, y por extensión de nuestro sistema de salud, el presidente del colegio de Médicos, Francisco Miralles. Ya saben que el doctor Miralles rara vez se muerde la lengua. Les recomiendo que no se pierdan la entrevista con el presidente del colegio de Médicos de la Región de Murcia

 

 En Frecuencia Murcia Económica, para analizar la incesante actualidad regional, que no nos da tregua, hoy nos acompañan:

 

 Aurelio Luna,

expresidente de Cruz Roja

 

Juan Tomás Frutos,

periodista de RTVE, escritor y profesor de la UMU

 

José Luis Leante,

exdirector de Cáritas

 

Diego Yepes,

psicólogo, experto en coaching

 

Javier Adán,

periodista, corresponsal de El Mundo