16 feb 2021

Día 15-02-2021

                               

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

15/02/2021

 

La transparencia no es para llegar, es para seguir caminando

 

Hoy tenemos que despedir a un gran amigo, venerable economista y auditor, profesor entre profesores, excelsa persona de inefable personalidad, un auténtico adalid de la transparencia en nuestra Región. Ya saben, queridos amigos, que nos ha dejado José Molina, fundador del Consejo de la Transparencia, del que fue su presidente hasta septiembre, cumpliendo su mandato a pleno rendimiento hasta el último instante de su quinquenio. Cinco años que dieron para mucho, y en los que se tuvo que pelear contra los opacos gigantes de nuestra Administración. Y a fe que salió victorioso, a pesar de todos los pesares.

José Molina,
 expresidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

Mucho antes, en los ochenta, José Molina supo también salir airoso de su experiencia política, como consejero de Economía, en unos tiempos donde todo era nuevo. Hombre de la Transición, cuyo espíritu representa como pocos en esta tierra, ha impreso una huella indeleble en su Murcia eterna de la que nunca se ha de marchar, aunque no deje de caminar. Su ánimo jamás desfallece, parece infatigable; como su fe en el futuro, siempre convencido de que “La democracia no es para llegar, es para seguir caminando”. Y con él seguiremos caminando.


Hipólito Martínez,
director y presentador del programa
 

En octubre, volvía a pasar por estos micrófonos, en los que había sido habitual a lo largo de los últimos cinco años, para hacer balance de su lustro al frente de este Consejo. “Cuando empezamos -nos confesaba amargamente- no teníamos ni para bolígrafos”. Con una escasez de medios enorme fue capaz de poner en marcha un organismo que, año a año, fue superándose a sí mismo, conducido por su sabia mano. Los cimientos del Consejo de la Transparencia están sólidamente arraigados, ahora toca continuar su obra sin desfallecer, para que su ardua labor no quede en vano.

Aquel inolvidable día de octubre, le investimos como tertuliano honorario de este programa. Lamentablemente no pudo ejercer durante mucho tiempo, se inmiscuyó el coronavirus y nos arrancó de cuajo, de un golpe brutal, su formidable sapiencia y humanidad. Pero, José Molina nos deja un enorme legado, nos queda su obra; y en ella, vivirá con la alegría y el ímpetu de siempre.

‘Estimado Pepe, amigo, tertuliano, maestro, tu voz resonará sin cesar en esta frecuencia que fue la tuya y lo será más todavía de ahora en adelante. Hoy te dedicamos con toda emoción este programa, en el que tantas enseñanzas impartiste. Tu magisterio permanecerá con nosotros, tus consejos y sentencias, tu extraordinaria ecuanimidad, nos indican el camino de la transparencia.  E intentaremos transitar por esa senda, y ser la sintonía más independiente y transparente en tu honor. Esta tarde/noche, te volvemos a escuchar. Hoy es octubre todavía…’


En una jornada tan difícil, hoy nos acompañan:

 

Nacho García,

politólogo

 

Juan Pedro Sánchez,

exdirector de AMUSAL…
 
Paco Provencio,
empresario, y presidente del foro Ilusionando

  

Enrique Ros,
nuestro ingeniero de cabecera





No hay comentarios:

Publicar un comentario