4 feb 2021

Día 3-02-2021

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

03/02/2021

 

La pandemia sigue estremeciéndonos. Los datos son concluyentes, no es necesaria mucha ciencia para ver que no nos movemos un milímetro de las arenas movedizas del Covid, en las que en las últimas 24 horas perecieron otros 29 murcianos. Todavía 175 personas luchan por su vida en las UCIS murcianas. Asimismo, se han registrado 667 nuevos positivos, por lo que ya son 10.345 las personas afectadas actualmente, 456 menos que en el día anterior. Y ése es EL único resquicio que nos permite otear un futuro con esperanza, porque lentamente, la curva desciende…

 

Hipólito Martínez,
director y presentador del programa

Aunque no deberíamos volver a tropezar con el mismo muro; porque ya no es una piedra, sino que nos damos empecinadamente de cabezazos contra el muro de las lamentaciones, un día sí y otro también. Quiero decir que, aunque descienda la dichosa curva, que descenderá más, no se deberían relajar, en modo alguno, las medidas que empiezan a funcionar bien ahora. Habrá que mantenerlas en el tiempo, proclamen lo que proclamen los salvadores del turismo.

Señores, lo diré más claro, pero no más fuerte: la campaña de Semana Santa no se puede salvar; ni se puede ni se debe. A los precedentes navideños me remito y también a los cerca de 1.200 murcianos, que han fallecido cuando todavía no era su hora; y que podrían disfrutar de su vida entre nosotros, si no hubiésemos sido tan ciegos, muchos de ellos pagaron con su sangre la factura de Navidad (347 muertos y 35 mil positivos, en el enero más negro de nuestra Historia). Y la sangría continúa, pese al curvilíneo descenso, más de 170 fallecidos en los últimos siete días.

Ni un paso atrás, ni uno solo; firmeza y constancia. Sé que para nadie es plato de buen gusto sacrificar su entorno social y lúdico, pero debemos hacerlo, ese esfuerzo resulta decisivo. Se lo debemos a ellos, a nuestros seres queridos que se han ido. Que su adiós no haya sido en vano.

Señores, sean bienvenidos a Frecuencia Murcia económica. Hoy nos acompañan:

En Capital Humano:

Fernando Jiménez, codirector de la Cátedra de Buen Gobierno de la UMU. catedrático de Ciencia Política, experto de GRECO (Grupo de Estados contra la Corrupción) del Consejo de Europa, y miembro del capítulo español de Transparency International.


 El profesor Jiménez no ha podido elegir mejor día para estar con nosotros. El Senado acaba de aprobar la supresión de los aforamientos para los políticos de la Región. Nuestra Comunidad se convierte así en la segunda autonomía, junto a Canarias, que elimina esta figura jurídica para sus representantes.

Hablaremos, por tanto, largo y tendido de transparencia política, pero también de transparencia en la gestión de la mayor crisis económico-sanitaria de los últimos cien años. El coronavirus ha vuelto a poner en evidencia la opacidad que nos envuelve.

 Y como analistas de actualidad:

 

Fernando Abad,
 periodista, que ha sido director de distintos medios de comunicación
 
 José Miguel Colmenero,
 periodista, experto en comunicación institucional
Juan Pedro Sánchez,
 ex director de AMUSAL
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario