17 oct 2021

Día 15-10-21 COMER Y CHARLAR

 

  


  

COMER Y CHARLAR

15-10-21

 

Hola, Buenas tardes, buenas noches, buenos días, de nuevo con ustedes COMER Y CHARLAR, BIENVENIDOS al programa más sabroso y delicuescente de la radio regional.

Hipólito Martínez,
director y presentador del programa

 

COMER Y CHARLAR es nuestro particular encuentro semanal con los fogones y la cultura. Como ya saben, cada semana les presentamos propuestas selectas de nuestro ámbito gastronómico cultural.

 

Hoy dedicamos un amplio espacio para presentarles un pequeño gran festival: el Sayza, Festival de Jazz de Santiago y Zaraiche, que se celebra este fin de semana en esta entrañable pedanía murciana; cumplen su quinta edición y han logrado sobrevivir con éxito a los avatares de la pandemia.

 

 

En esta sesión, charlamos con su alma mater, Francisco José Ludeña, alcalde-presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche.

 

 

Asimismo, conversamos con Sandra Rodríguez, vocalista de Night and Day Jazz Band, el cuarteto murciano que clausura el festival este domingo.

 


Pero además de jazz, en Comer y Charlar también les aportamos otras sugerencias musicales muy interesantes, entre ellas la de Cristian de Moret, que actúa en el Batel de Cartagena. Como pueden ver, hoy nuestro programa viene envuelto en músicas y aromas muy diversos

 

Hablando de aromas, el apartado gastronómico lo protagoniza nuestro demiurgo astur-murciano, cocinero antes que fraile y poeta, Juan Acebal. Nuestro querido Acebal lleva mucho tiempo pidiéndonos la oportunidad de demostrarnos de lo que es capaz en los fogones; él regentó décadas atrás la legendaria Sidrería Asturias en Alhama. Hoy vuelve a revivir aquellos tiempos en Comer y Charlar. Para rememorar viejas emociones culinarias, nos prepara un fastuoso menú virtual de degustación, con platos profundamente asturianos y alguna que otra incorporación foránea.

No se pierdan al poeta Juan Acebal cocinando para ustedes.

  


Y para aderezar el menú, tendremos nuestra habitual sección de noticias culturales y nuestro Rincón Poético. En él, volverán a compartir mesa y micrófono Hipólito Romero, director del Foro Poético de la Región de Murcia, y Juan Acebal que recitará sus versos desde nuestros fogones.

 

Hipólito Romero recibió el 25-9-21 la Cruz de Plata Distintivo Rojo al mérito cultural, que le concedió la Orden de Los Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja.

 





 


 

 





Queridos amigos, la radio ya tiene imágenes, pero pronto también tendrá sabores… El de este programa más que nunca remite a los aromas del néctar de los Dioses del Altiplano, El Vino de Jumilla, el equilibrio perfecto...

 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario