11 oct 2021

Día 7-10-21

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

UNDÉCIMA TEMPORADA

7-10-21

 

Buenas tardes, noches, días... Bienvenidos a FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, la sintonía más independiente de la radio regional. Un día más les saludamos, desde el 107.6 de la FM, y a través de frecuenciamurcia.es

En este jueves se han sucedido noticias de gran calado. Así por la tarde el Mar Menor ha inundado nuestras calles, al mismo tiempo que las de otras ciudades que se han sumado a la manifestación en defensa de nuestra laguna salada. Su rugido ha estremecido al país entero.



 

Paralelamente, este jueves se ha clausurado en Madrid, Fruit Atraction, la mayor feria agroalimentaria que se celebra en España, y una de las más importantes del mundo, donde la Región ha mostrado su poderío, como auténtico líder del sector. 

 

Asimismo, sigue coleando la dichosa Ley de Vivienda socialista, a la que el Gobierno Regional tácitamente renuncia. Por otra parte, quien no renuncia a hacernos sufrir es el coronavirus; hoy se ha contabilizado otra muerte más; en esta ocasión, un varón de 50 años que no estaba vacunado.  No me explico cómo, a estas alturas, hay quien todavía rechaza la vacuna; por suerte, son cada vez menos. Espero que los que aún no se hayan vacunado, rectifiquen y lo hagan con la mayor urgencia, les va en ello la vida.

Afortunadamente, el ímpetu del Covid va declinando cada día más. Sin embargo, me temo que nos causará todavía mucho dolor, aunque brillen luces de fundada esperanza gracias al empuje de la vacunación. Pero para más de 1700 murcianos ya es demasiado tarde. 


Estos y otros asuntos desarrollaremos en la sesión de hoy. Nos reunimos en este estudio virtual, colgado del cielo de la radio, que sigue siendo el más azul, Alfonso Hernández Quereda, vicepresidente del Colegio de Graduados sociales, Carlos Ladrón de Guevara, analista político y Francisco Javier Pérez Pérez, experto en temas hídricos y urbanismo. Javier Pérez viene en su doble condición de tertuliano y como autor, porque acaba de publicar su último libro Las nuevas Comunidades de Regantes, que apenas si cumple su primer mes en las librerías.

Sean bienvenidos a la edición nº2 de la undécima temporada de FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, once años de independencia, a prueba de crisis y pandemias...

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario