COMER Y CHARLAR
18-2-22
Bienvenidos a Comer y Charlar, nuestro particular encuentro semanal con los fogones y la cultura. Como ya saben, cada semana les presentamos una propuesta selecta de nuestra gastronomía. Hoy la protagoniza ni más ni menos que un cocinero molinero, que estrena un reluciente sol Repsol en su molino restaurante… Él se llama Rodolfo Fernández, pero todos le conocemos como Rodi, y su molino se llama Restaurante Taúlla…y está en Espinardo.
Con veinte años de carrera, Rodi Fernández está en su mejor momento, y sólo hace cuatro meses que se hizo cargo de este restaurante de Espinardo, con el que aspira a llegar a cotas inimaginables. De momento ya ha llegado al sol… Y en un tiempo récord, en apenas un cuatrimestre. Es un chef de presente pero también es un chef de futuro, la suya es una cocina, indiscutiblemente, divertida, con toques 'mágicos', pero sin renunciar a una base clásica.
Señoras y señores a lo largo de la próxima hora estará con nosotros Rodi Fernández de La Taúlla.
Pero no solo de delicias gastronómicas se alimentan nuestros radio-escuchas, a los que semana a semana les brindamos un menú completo, repleto de sugestivas propuestas. Así hoy volveremos a beber de los versos de uno de nuestros más grandes poetas, Soren Peñalver, curiosamente inédito, maravillosamente único. En esta sesión recuperaremos una conversación inolvidable que mantuvimos con él a pecho descubierto. Poemas, verdades y fantasías se funden en una charla que les descubrirá la verdadera dimensión de nuestro poeta más arrebatador, Soren Peñalver.
Para cerrar nuestro Rincón Poético, contaremos una semana más con la poesía, hecha soneto de Hipólito Romero, director de Foro Poético de la Región de Murcia. De nuevo, Hipólito nos lleva a recorrer los parajes más emotivos de nuestra tierra murciana.
Anuncio del 75 FORO POÉTICO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Y a este guiso, para que nos salga perfecto, le pondremos melodías de ayer y de siempre: música de reyes, monarcas sin corona que jamás serán destronados los inigualables Jim Morrison y sus Doors. Morrison nos acompañará a lo largo del camino con su música y su fuerza poética. Un perfecto complemento para un menú, en el que versos, música y gastronomía se fusionan en un plato único. Y este plato lo cocinan para ustedes dos grandes figuras de nuestras artes: el poeta de poetas Soren Peñalver, y el gran cocinero Rodi Fernández
Señoras y señores, abrimos una vez más nuestro espacio más luminoso y esplendente… COMER y CHARLAR, en sesión múltiple para adictos a la buena mesa. Y como siempre brindamos con el vino de jumilla, el equilibrio perfecto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario