21 may 2022

Día 19-05-2022 EMPRESAS CON ALMA

 

EMPRESAS CON ALMA

(19-5-22)


  En EMPRESAS CON ALMA recogemos los ecos de la XXVII Asamblea General Ordinaria de La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, UCOERM, donde fue reelegido Juan Antonio Pedreño como presidente. A lo largo de la misma, se dio cuenta de la memoria de la organización de 2021, tanto de las actuaciones llevadas a cabo como el balance económico del pasado ejercicio. Ucoerm también presentó el Plan de Gestión para este 2022.

 

 En la actualidad, las cooperativas de enseñanza representan cerca de 40.000 alumnos en la Región, más de 3.800 trabajadores, docentes y no docentes, y mantienen un índice de empleo fijo por encima del 90% Y el cooperativismo de enseñanza supone casi el 50% de la educación total de los centros concertados y casi el 90% de la educación de 0 a 3 años. Con tales registros, nadie puede discutir la excepcional relevancia del cooperativismo de enseñanza en nuestra Comunidad.

 

La Asamblea Electoral, que se celebró de forma paralela a la Asamblea General, concluyó con la reelección de Juan Antonio Pedreño, que obtuvo el 97,28% de los votos. También se eligió al nuevo Consejo Rector que acompañará al presidente de la organización los próximos cuatro años en la defensa y el fomento del cooperativismo de enseñanza en nuestra Comunidad.

 


 La mayoría de los consejeros repiten en el cargo, junto a nuevas incorporaciones que, en palabras de Juan Antonio Pedreño "enriquecerán la labor del Consejo y aportarán su visión y experiencia a los objetivos comunes". El Consejo Rector de Ucoerm lo conforman el presidente, Juan Antonio Pedreño, y los consejeros:

 

Raúl Blaya Cayuela (CSA San Agustín – Fuente Álamo)

Concepción Carrillo Cerdá (Samaniego – Alcantarilla)

José Antonio Pascual Ruiz (Vegamedia – Alguazas)

José Ángel Pedreño Fernández Henarejos (Virgen del Pasico – Torre Pacheco)

Ana María Agudo García (Ciudad del Sol – Lorca)

Alfonso M. Noguera Sánchez (AYS Murcia – Murcia)

Daniel Pina Barnés (Siglo XXI – Mazarrón)

Benito Mateo Riera (Carlos V – Águilas)

Concepción Riquelme Ortíz (Los Olivos – Molina de Segura)

Juan Navas Rojo (Sabina Mora – La Unión)

María del Carmen Cano Nicolás (La Vaguada – Cartagena)

 

 

La Asamblea se celebró el pasado 28 de abril y contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, entre otras personalidades.

 

 

En EMPRESAS CON ALMA, para hacer balance de estos últimos cuatro años y conocer de cerca los proyectos previstos para el mandato que ahora se inicia, conversamos con el vicepresidente de UCOERM, Raúl Blaya.



Raúl Blaya subrayó la apuesta del cooperativismo de enseñanza por una educación sustentada en valores, como solidaridad, igualdad, responsabilidad social, democracia. “Una educación en valores es una educación en la que prima la persona por encima de todo… Si no existieran las cooperativas de enseñanza, tendríamos que inventarlas


El vicepresidente de UCOERM remarcó la necesidad de trabajar de forma conjunta en busca de un gran Pacto por la Educación. Blaya hizo hincapié en que Ucoerm seguirá trabajando por el mantenimiento de los conciertos educativos y continuarán demandando la disminución de las ratios de alumnos por aula. Paralelamente, destacó los grandes desafíos a los que debe hacer frente la educación regional. Asimismo, nos adelantó las metas que se plantea el nuevo Consejo Rector de UCOERM para este cuatrienio.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario