15 may 2022

Día 6-05-2022 COMER Y CHARLAR

 


COMER Y CHARLAR

(6-5-21)

 

Hoy nos visita el que sin duda es uno de los mejores restaurantes marineros de la Región, se ubica en un recodo envidiable, en Cabo de Palos, en la subida al faro...  Ya se pueden imaginar que es El Mosqui quien nos va alimentar con su charla. 

 

 

 

 

 Nos acompaña virtualmente su chef, Sergio de la Orden, nieto del memorable fundador de El Mosqui, José de la Orden, e hijo del no menos memorable Isidoro, el que - entre otros logros- consiguiera llevar su afamado caldero a la cima de la gastronomía regional. Ya saben de la mar el mero… Y del Mosqui, el caldero.

 

 

El legendario Mosqui nos revelará todos sus antiguos secretos y sus nuevos encantos de la mano de ese juvenil e impetuoso capitan/cocinero que lo comanda, quien comparte el timón de la nave con su hermano el contramaestre Isidoro. Todo queda en familia en El Mosqui. Y uno se siente en casa con ellos…

 


 Déjense llevar por el magnetismo de un cocinero, que está en plena ebullición, Sergio de la Orden. Ya comprobarán que además de calderos, pueden paladear todos los sabores del mar, entre plato y plato. Y estaremos bien respaldados por un chef que surfea y boxea si es preciso, y que no se arredra ante el furor de las olas… Para saber más, no se pierdan la intrahistoria de este cocinero, que les va a apasionar.

 https://pomarus.com/el-mosqui-cabopalos/

 

 Por nuestra parte, al guiso le queremos añadir un contundente entremés literario. Como saben, a lo largo de once años de travesía, lo que más nos llena de satisfacción en Comer y Charlar es presentar libros y discos. En esta ocasión, saborearemos la segunda entrega de El Contador de Historias, segundo libro de este periodista murciano, experto en neurocoaching, que responde al nombre de Fernando Abad.

 

Entre otros cargos, Fernando Abad ha sido director de Televisión Murciana; actualmente dirige la delegación regional de la prestigiosa agencia de medios Proximia Havas. Con él, charlaremos y degustaremos las hondas reflexiones que vierte en su segundo libro: El Contador de historias 2. Asimismo, nos adelanta en primicia la próxima aparición de 3, que será la tercera parte de estas historias que brotan incesantemente de los labios del Contador Fernando Abad, periodista, conferenciante, neurocoach y escritor.

 

 

Abad nos cuenta por qué en sus ratos libres se solaza contando historias y también las escribe. De hecho, recopila en sus libros las pequeñas 'pildoras' que lleva años publicando en su cuenta de Facebook, y lo hace con la honrosa meta de "hacer pensar un poco a la gente" en estos tiempos en los que muchos se niegan a pensar.

 

 En 2018, publicó el primer volumen de El Contador de Historias, y en 2021 le llegó el turno al segundo… Y antes de 2023, llegará 3, la esperada tercera entrega. No se pierdan las historias de esta entrevista, les van a sorprender.

 

 

Queridos amigos, les invitamos a disfrutar de un evanescente festín radiofónico con nuestros invitados, Sergio de la Orden y Fernando Abad, y la chispa de los gastrósofos poetas más inefables, Hipólito Romero y Juan Acebal, que siempre salpican de versos todo lo que tocan… Y tocan todo lo que pueden...

 

Juan Acebal

 


Hipólito Romero

https://ecuentrodepoesiaciudaddemurcia.jimdofree.com/fotos/

 

 



Señoras y señores, exaltemos juntos la belleza y la grandiosidad del buen comer y del mejor beber... Y de sentirse dichosos compartiendo mantel y micrófono alrededor de esta mesa velero virtual que surca la mar de las ondas, la más azul que imaginar se pueda... Brindemos por ello con el Vino de Jumilla, el equilibrio perfecto.

 

        



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario