17 may 2023

Día 16-05-2023

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

16-05-23

   Hemos entrado de lleno en la primera semana de campaña, aunque llevamos tantas jornadas de precampaña que da la sensación de que estamos inmersos en el túnel electoral desde que hemos estrenado este electoralísimo 2023. Y las encuestas están que arden, y todos los candidatos las analizan, critican y hasta demonizan, según les vaya en la feria demoscópica de las vanidades.

 Aunque la única encuesta que nos debe preocupar y ocupar a los ciudadanos es la del 28 de mayo, ésa a la que estamos todos convocados, y en la que nuestra voz (impresa en nuestro voto) será determinante. Y volverá a vivirse una nueva fiesta de la democracia (así llamábamos a los domingos electorales, cuando empezamos a disfrutarlos después de décadas de ayuno democrático).

Pues bien, en unos días, volveremos a compartir esta fiesta, en la que usted y yo somos tan decisivos como cualquiera de nuestros conciudadanos. Que nadie nos agüe la fiesta. Aunque una lluvia, sin granizo y bien distribuida, siempre será bien recibida.

  


 Para analizar la jornada, contamos con un extraordinario trío de comentaristas:

   

 Miguel López,

economista, director general de Enae Business School

 

Paco Provencio,

empresario, presidente del Foro Ilusionando

 

Carlos Ladrón de Guevara,

analista político

 

  Además, hoy nos visita el Carlos Alcaraz de las matemáticas, Bruno Mompeán. Este joven alcantarillero de 16 años ha logrado ser admitido en la Universidad de Oxford para el próximo curso, en donde quiere estudiar Matemáticas. Esta universidad británica tiene uno de los procesos de selección más duros de todo el mundo. Después de superar 4 pruebas de admisión, ahora surge un problema económico, que no es pequeño... y es que la matrícula cuesta más de 40.000 euros al año. Bruno pide ayuda a través de un crowdfunding.

 

 

 Bruno Mompeán es alumno del  King’s College -uno de los centros educativos más prestigiosos de Murcia-. Curso tras curso, este adolescente se lleva el premio de 'matemáticas porque tiene un talento tan grande que la mismísima Universidad de Oxford le ha concedido una plaza para cursar sus estudios, una noticia que ha colmado de felicidad a sus padres, pero también de preocupación porque no saben cómo financiar los 42.420 euros que cuesta la matrícula.

 

 

Y hoy  Bruno, nuestro Bruno Mompeán protagoniza ‘La Noticia Más Valiosa’

 





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario