22 may 2023

Día 19-05-2023 COMER Y CHARLAR

COMER Y CHARLAR

(19-05-23)

 

Bienvenidos a COMER Y CHARLAR, nuestro particular encuentro semanal con los fogones y la cultura.  Como ya saben, en cada programa les presentamos una propuesta selecta de nuestra gastronomía.  Hoy, noS dejaremos embriagar por las sutiles propuestas de una mariposa, La Mariposa de Fran

 



 


Hoy en Comer y Charlar: La Mariposa de Fran, posiblemente el mejor restaurante italiano de Murcia. Diría más “el italiano” por antonomasia. En esta sesión, vamos a descubrir todos sus encantos, todos sus secretos de la mano de su creador Francesco D’Amico, murciano de Calabria.

 


 Porque Fran es Francesco D’Amico, uno de los máximos expertos en cocina italiana de nuestra Región. En 2012 abrió ‘La mariposa’ en Churra, y en 2020 se mudó a La Flota, donde triunfó con sus platos genuinamente transalpinos. El pasado verano, trasladó su buen hacer a Tasty Trips de La Manga

 


 La Mariposa de Fran en Murcia, ahora se encuentra zona Juan de Borbón, en la avenida Academia de Infantería. Así que volvemos a disfrutar de La Mariposa de Fran en Murcia, con el mismo espíritu de siempre, y todos los sabores de Italia.

 



 

Y no ha sido fácil inaugurar la nueva Mariposa de Fran. El infortunio le jugó recientemente una mala pasada al hostelero italiano afincado en Murcia, el prestigioso cocinero Francesco D’Amico,

Tenía previsto inaugurar el pasado 11 de enero su nuevo establecimiento en Murcia y, cuando lo tenía todo preparado, no pudo ser porque el sábado 7 se produjo un grave incendio. Esto paralizó el despegue de la nueva mariposa hasta abril. El fuego arrasó el local con todo el mobiliario sin estrenar, incluido el costoso horno de leña, que es la seña de identidad de la nueva mariposa de Fran

 

 

La nueva Mariposa de Fran nació entre el fuego… Podría verse como una metáfora, entre las llamas emerge el nuevo proyecto de Fran D’Amico… Un proyecto que no es tan nuevo… porque mantiene intacto el espíritu de otras mariposas que puso a volar antes en Murcia. Disfrutemos del vuelo de La Mariposa de Fran en Comer y Charlar.

 




Y para alimentar bien esos sentidos. en el apartado musical, daremos la bienvenida a uno de los grandes de nuestra música y de nuestro cante, Antuán Muñoz, que lo mismo te sale por bulerías, que se arranca con un profundo blues negro o se fuma un celtas cortos.

 

 

En la segunda parte de Comer y Charlar conversaremos con Antuán Muñoz, murciano, rockero, flamenco, popero, celta y ah también equilibrista... todo al mismo tiempo. La última vez que tuvimos ocasión de charlar fue en 2021, y estaba a punto de aparecer su cuarto trabajo en solitario: El Equilibrista…

 

 

 

Asimismo tendremos, como siempre,  nuestra Contracrónica Cultural y nuestro rincón para la poesía, con la inusitada participación de nuestros gastrósofos poetas, Juan Acebal e Hipólito Romero.

 

  Hipólito Romero y Juan Acebal

 

Fotos del acto cultural del 18-05-2023

  

 

 Estos podrían ser, nuestros titulares…Pero siempre me guardo un as, bajo la manga.

Enseguida arrancamos, como siempre, brindando con el vino de Jumilla, el equilibrio perfecto…

 

  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario