19 nov 2020

Día 18-11-2020

 


FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

DÉCIMA TEMPORADA n.º 20

18-11-2020

 

Según auguran algunos expertos, estamos en vísperas de una tercera ola, y eso que aun no hemos superado, ni mucho menos, la segunda. Y la gestión tanto de la primera como de la segunda están más que en entredicho. Entre desescaladas y nuevas normalidades nada normales, España ha llegado a una situación límite. Aunque ahora, unos y otros, se empeñan el ver el aplanamiento de la curva, pese a que el número de muertos sigue aumentando inexorablemente.

En éstas, llega el CIS y nos dice que los españoles no estamos tan indignados, como inicialmente podía parecer, con la gestión del Ejecutivo nacional de esta macrocrisis. Al menos, eso se podría deducir de los resultados del CIS de noviembre; porque este barómetro otorga al PSOE una cómoda ventaja sobre el PP.  Un año después de las elecciones generales, continuaría el PSOE como primer partido del país con un respaldo del 30,4%, con 11,8 puntos de ventaja sobre el PP, que se quedaría en el 18,6%. Eso sí, ambos partidos retroceden respecto a octubre, al igual que Unidas Podemos, situado en el 11,4%, mientras suben Vox hasta el 13,2% y Ciudadanos al 9,5%.

Estos son los datos muy resumidos de un barómetro que cocina como nadie el Chef Tezanos. Pero la realidad puede ser otra muy distinta… Si yo fuera Sánchez (y nada más lejos de  mi intención), yo no me fiaría mucho del CIS, por mucho que diga Tezanos lo que diga...

 

 José Luján, rector de la UMU con
Hipólito Martínez, director y presentador del programa

En otro orden de cosas, esta tarde en FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA le dedicaremos un amplio espacio a nuestra Universidad en estos tiempos convulsos del Covid. Para tratar del presente- y sobre todo del futuro- de la Universidad de Murcia, contaremos con la presencia del rector José Luján.

Si el curso 2019/2020 fue tremendamente difícil, no lo es menos el que iniciamos en octubre. Aunque la Universidad de Murcia mantiene, por el momento, un modelo de semipresencialidad, todo podría cambiar si la pandemia empeorará, que bien podría darse el caso.

José Luján nos explica, entre otras cuestiones, en qué condiciones se encuentra la UMU para hacer frente a un agravamiento de la situación, y hasta qué punto tienen previsto ese escenario. Asimismo, nos avanza las líneas maestras de los presupuestos del próximo año que "tienen que ser prudentes”. Y prudencia es precisamente lo que no le falta a nuestro Rector.

 

En Frecuencia Murcia Económica, nos acompaña, además, este excepcional equipo de comentaristas:

 

 

José Antonio Cobacho,
presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia

 

Ginés Angel García,
presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)

 

 José Miguel Colmenero,

periodista y analista político

Mar Abad,
directora de la agencia de comunicación MAREVENTS

 

Enrique Ros,
exdecano del Colegio de Ingenieros Industriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario