19 nov 2020

Día 19-11-2020

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

DÉCIMA TEMPORADA n.º 21

19-11-2020

 

Hoy vamos a hablar de alimentos y de solidaridad, tan imprescindibles los unos como la otra. Les digo esto porque en esta sesión voy a dedicarle el grueso del programa al Banco de Alimentos del Segura, una organización benéfica sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en la Región de Murcia. En lo peor de la anterior crisis, en 2012, llegaron a distribuir un millón y medio de kilos. Ahora, en 2020, superarán los 4 millones de kilos, para atender las necesidades de más de 60 mil personas.

De la mera lectura de estos datos, se deduce que la pandemia no sólo inocula el virus del covid, sino también el virus del hambre. Para profundizar en esta asunto contactaremos en breves minutos con el secretario general del Banco de Alimentos del Segura, José López.

 

José López, 
 secretario general del Banco de Alimentos del Segura
 

 Pero antes de entrar en éste y otros temas,  permítanme que les presente a los dos magníficos tertulianos que me acompañan en la sesión de hoy:

 

Aurelio Luna,
  expresidente de Cruz Roja 

Antonio Alvarez,
 experto en comunicación y analista político

No hay comentarios:

Publicar un comentario