17 nov 2021

Día 12-11-21 COMER Y CHARLAR

COMER Y CHARLAR

12-11-21

 

Vamos a vivir una jornada inolvidable, hoy viajaremos de un confín a otro del cielo de la radio, que ya saben es el más azul. Comenzaremos muy cerca, en el Barrio del Carmen, donde ya nos esperan muy buenos momentos en Restaurante Casa Pacoche, desde allí ya nos escuchan quienes serán nuestros anfitriones esta tarde/noche, Alberto Torrecillas y Alejandro Castro, director y chef de este singular rincón de nuestra más cuidada gastronomía.

 


https://casapacoche.es/galeria

 

 

Después de 75 años de trayectoria, Casa Pacoche se ha convertido en un referente gastronómico regional, partiendo de la comida tradicional en busca de una verdadera experiencia gastronómica. Los platos, elaborados con materias primas de primerísima calidad, combinan el sabor de siempre con nuevas técnicas e innovaciones culinarias. ‘Lo de siempre, como nunca’, es su lema; y lo hacen realidad cada día. 

 

Hoy podrán comprobarlo, porque las puertas de Restaurante Casa Pacoche ya están abiertas de par en par en Comer y Charlar. Nos acompañan su gerente Alberto Torrecillas y su jefe de cocina Alejandro Castro.

 



A continuación, desde el Barrio del Carmen sin solución de continuidad volamos a Cancún (México), para comunicar con el alma rockera de otro barrio emblemático murciano, me refiero al Barrio de Vista Bella, y a su músico por excelencia Santiago Campillo, que está de ociosa gira mexicana, entre corridos y rancheras, él entona su blues murciano. Y desde México nos presenta su último trabajo en solitario, que lleva por título: Cadillac Blues.

 



 Hoy en Comer y Charlar, tenemos el inefable placer de estrenar el último álbum de una leyenda murciana del barrio de Vista Bella: el irreductible Santiago Campillo. Cadillac Blues, es su tercer Lp en solitario al cabo de cuarenta años de carrera. Tras ‘Carretera sin final’ y ‘A cara o cruz’ llega este fastuoso homenaje a los grandes del blues. Porque Campillo es de tez morena, pero su alma es negra…

 

 

Viajamos virtualmente hasta Cancún, donde nos aguarda Santiago Campillo, genio y figura. Por cierto, de M Clan sólo hablaremos lo imprescindible; incluso menos… Que el tren no pare...

 


Y a todo esto le pondremos noticias culturales (‘La Contracrónica’) e inspirados versos (‘Nuestro Rincón Poético’) que nunca faltan en Comer y Charlar.  Para estos menesteres, contamos una semana más con nuestros gastrósofos poetas Juan Acebal e Hipólito Romero. Aunque, eso no es todo; como saben, siempre me guardo una o dos cartas debajo de mi camarera manga….


 

Juan Acebal  


Hipólito Romero

 

Sean bienvenidos, amigos, a Comer y Charlar, nuestra cita semanal con los fogones y la cultura. Cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes. Y cada siete días, brindamos con el Vino de Jumilla, el néctar de los dioses del Altiplano, el equilibrio perfecto.

       














 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario