17 nov 2021

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

 11-11-2021

 

 Esta semana ha sido la semana del corredor, de ese corredor que corre tan parsimoniosamente que parece que no corre. Lleva sólo 25 años de retraso. Y al paso que va acumulará muchos más. Y estamos hablando de una infraestructura fundamental para el futuro ya no del Mediterráneo sino de toda España. 

 

 Hipólito Martínez,

director y presentador del programa

 

Les expongo algunos datos para su valoración: entre Algeciras y Barcelona se genera casi el 70% de las exportaciones españolas, gran parte de ellas, sobre todo las hortofrutícolas, proceden de la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía. Por si esto fuera poco, en el arco mediterráneo reside el 50% de la población española, se acoge al 50% del turismo y se genera el 45% del PIB estatal. Son datos concluyentes, que justifican la urgencia de esta infraestructura que ya llega tarde.

 Que por qué se han acumulado tantos años en el trastero del tiempo, a esa cuestión sólo podrían dar respuesta los diferentes gobernantes, de distintas tonalidades, que han dirigido los destinos de este país, al que todavía llamamos España. Si Gardel aseguraba que 20 años no son nada, 25 tienen que ser menos todavía…

Hoy hablaremos del corredor y de sus corredores, amén de otras delicias noticiosas. Y para esta sacrosanta labor me acompañan en el estudio de

 

  FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA:

 

 

 Alfonso Hdez Quereda,

vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales

 

  Carlos Ladrón de Guevara,

analista político…

 

Nacho García López,

politólogo y nuevo alcalde pedáneo de El Carmen

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario