8 may 2022

Día 3-05-2022

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

3-5-22

 

Hoy en Capital Humano conversaremos con Francisco José López, CEO de INDUSTRIAS DAVID, ID David, mejor pyme de 2021

 


 En efecto, La empresa yeclana ID David ha sido galardonado recientemente con el prestigioso premio Pyme del Año 2021 en la última edición de estos premios que convocan la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales y las principales cabeceras de la prensa española, para reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza.

 


 https://id-david.com

 

ID David es una empresa familiar, con más de 100 años de trayectoria, con dedicación exclusiva al diseño y fabricación de maquinaria agrícola específica para la mecanización de cultivos especiales o de alto valor. Esta compañía ofrece soluciones integrales para el manejo de dichos cultivos a lo largo del año, ayudando al agricultor en las tareas propias del cultivo como es el laboreo, desherbaje, abonado, protección de cultivos, poda, recogida y triturado de restos de poda.

 


Desde sus inicios han apostado por una agricultura ecológica, sostenible e innovadora, un reto en el que siguen trabajando y aprendiendo para consolidar la marca “ID David” a nivel internacional.

En esta edición, ID David también fue seleccionada como finalista a la candidatura de ‘Pyme creación de empleo’ por su constante crecimiento y evolución estable durante los últimos 15 años.

 

 La producción de ID David ha aumentado un 30% en 2021. Industrias David supera un año más sus expectativas cerrando el 2021 con un aumento de la producción del 30%, lo que supone un incremento de la fabricación de más de 500 máquinas respecto al año anterior, superando las cifras de la tendencia nacional de sector agrícola.

 

 

Durante los últimos años la empresa ha experimentado un crecimiento constante gracias a la apuesta por la agricultura de precisión y la tecnología, posicionándose como una empresa líder del sector de la mecanización de cultivos de alto valor. El aumento de la producción en el último año es significativamente alto, el trabajo se ha visto impulsado por la mejora y demanda de maquinaria agrícola de la industria global.

 

En la actualidad, ID David exporta a más de 50 países y trabaja en nuevos retos para seguir creciendo, abrir nuevos mercados y crear empleo. Esta centenaria empresa apuesta por la sostenibilidad, el diseño, la innovación y las nuevas tecnologías para consolidarse en el mercado del sector agrícola.

 


 Así que, para nosotros, es una gran satisfacción poder contar con la presencia del consejero delegado de mejor Pyme de España, Francisco José López de ID DAVID, la centenaria Industrias David

 


Además, en Frecuencia Murcia Económica, para afrontar la actualidad más candente, contamos con el análisis de un gran equipo de comentaristas. Hoy nos acompañan:

 

Miguel López,

economista, director general de Enae Bussines School

 
 


Juan José Beltrán,

economista, exdirector del INFO

 

Carlos Abad,

decano del Colegio de Politólogos

 

Enrique Nieto,

articulista de La Opinión, analista político y

pintor de nuestra realidad cotidiana

 















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario