18 ene 2023

Día 17-01-2023

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

17-01-22

 

Hemos inaugurado 2023 y vuelven antiguos temores, entre ellos, uno que creíamos haber superado definitivamente, el del COVID. En la sesión de hoy, entre otros, asuntos nos seguirán preocupando los virus y bacterias que envuelven este invierno tan extraño con piel de cordero veraniego. A tal efecto, conversaremos con el jefe de inmunología del Hospital Virgen de la Arrisaca, el doctor Manuel Muro, para que nos haga una radiografía de cómo está el impredecible coronavirus tras su explosión en China. Si realmente debemos preocuparnos, si realmente nos puede alcanzar en forma de nuevas variantes.

 

 Manuel Muro, asimismo, hace balance de estos tres años de pandemia, periodo en el que hemos vivido peligrosamente al borde del abismo. Aun hoy la economía, mientras sigue pendiente de la guerra en Ucrania, mira con recelo el recrudecimiento del Covid en China. Porque la guerra del Covid tampoco se ha acabado de ganar en este mundo globalizado.

 

 Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, 659 millones de contagios y 6,7 millones de muertos oficiales (entre ellos, 118.000 españoles, 2.500 murcianos). Ahora, en 2023, China vuelve a alarmar a esta aldea globalizada en la que vivimos. Pero ¿debemos alarmarnos?  A ésta y otras cuestiones responde Manuel Muro, jefe de Inmunología del Hospital Virgen de la Arrixaca

 


Como es costumbre, en Frecuencia Murcia Económica abordaremos, además, los principales asuntos de la actualidad regional. Para analizarlos, hoy nos acompañan:


José Ruiz,

 presidente del Colegio de Graduados Sociales

 

Antonio Álvarez,

 experto en comunicación

 

  Pepe Ferrer,

 periodista, antigua director de Antena3 Radio

 

  Juan Pedro Sánchez,

 exdirector de Amusal

 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario